Corresponsales

Gana 650 y no le alcanza

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La realidad de jóvenes en el ámbito laboral es decepcionante, aun cuando tengan la preparatoria a lo más que pueden aspirar es a 650 pesos semanales.

Jorge Martínez Solís, cuenta con 21 años de edad, interrumpió sus estudios profesionales debido a que tenía que apoyar a su familia en la economía del hogar.

“Eso que se comenta en muchos medios es totalmente irreal, incluso en las ferias de empleo que organiza el gobierno, los empleos son en su mayoría de guardia de seguridad y de ventas, ambos sin prestaciones sociales y con empresas que regularmente despiden sin liquidar a trabajadores, siempre con la complacencia de la junta de conciliación y arbitraje de Nuevo Laredo”, afirmó Martínez Solís.

Después de mucho tiempo de buscar empleo, finalmente entró a trabajar en una tienda de ventas en a créditos, con todo tipo de mercancías, electrónicas, muebles, motocicletas, teléfonos y muchos artículos más.

El trabajo en si no es pesado, añadió pero realmente el salario es insuficiente, incluso para una sola persona, porque ganar 650 pesos a la semana, no significa nada cuando hay que pagar pasajes.

“He acudido a maquiladoras, pero en las fábricas el salario incluso es menor, no entiendo como dicen que pagan salarios mejores que en otras ciudades, en una maquiladora por una semana de trabajo se recibe de salario entre 550 a 600 pesos”, añadió.

Martínez Solís, tiene deseos de seguir sus estudios, pero sabe que con ese salario difícilmente podrá acceder a ellos, esto a duras penas le alcanza para sostenerse el mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil