Sur de Tamaulipas

Pretenden diputadas de Tamaulipas lograr el indulto para 2700 reclusas

Publicado

el

Altamira Tamps.- Diputadas Federales  de Tamaulipas de  los distintos partidos, se unieron para lograr que 2,700 mujeres a nivel nacional que se encuentran en los distintos Centros de Readaptación Social sean indultadas este próximo 6 de enero.

Fue la Diputado Federal Mercedes del Carmen Guillen Vicente, quién platicó sobre esto y agregó las mujeres beneficiadas serían aquellas que hubieran delinquido por primer vez y que no estén vinculadas con hechos violentos.

«Para que el 6 de enero o antes del 6 de enero  indulten  a mujeres primo delincuentes, ósea que hayan delinquido por primera vez por delitos que no tengan que ver con la violencia».

Explicó la funcionaria federal, que aún están trabajando en los censos para especificar cuántas mujeres quedarán libres por estado y tener la cifra exacta de cuántas serán de Tamaulipas, pero esto mencionó es una iniciativa elaborada por las Diputadas federales de todos los partidos que se reúnen en San Lázaro, para otorgarles el beneficio de la libertad a quien en realidad lo merezca.

Paloma Guillén indicó, que muchas de las mujeres que obtendrán su libertad el 6 de enero del 2015, están recluidas por  delitos menores y también muchas de ellas han sido madres dentro del penal y es principalmente esto lo que alentó a las diputadas a pugnar por la libertad de aproximadamente 2,700  reclusas al considerar que un Centro de Readaptación Social  no es un buen lugar para la crianza de los menores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil