Sur de Tamaulipas

Por los suelos venta de mariscos en los mercados temporales.

Publicado

el

Tampico Tamps.- A pesar de que el aroma a pescados, jaibas y camarones, es intenso entre los pasillos de los mercados temporales, son los propios comerciantes quienes aseguran que enfrentan una situación difícil, por las bajas ventas.

Ni con el buen fin lograron repuntar; aseguran que la mayoría hace un esfuerzo para reducir su precio al público, y con ello motivar más a la compra pero no se ha logrado.

Joaquín Roque Vera Aguilar, Comerciante de Marisco, explicó: “muy bajas no hemos sentido que el buen fin nos llegue, o sea aquí en la zona de los mercados temporales, no hemos visto que la gente nos venga a visitar y nos dé su apoyo de venir a consumir pescados y mariscos frescos”.

La veda temporal hacia los ostiones, almejas y mejillones, por la marea roja, también, les afectó, por la creencia que el producto está contaminado, algo que no es verdad, confirmado por la coepris.

La promoción es uno de los reclamos de los comerciantes; piden al gobierno local, realicen una campaña mediática en la que se muestren instalaciones y el producto de calidad y a bajo costo que ahí se oferta.

Sus bajas ventas ya afecta los ingresos en el hogar, confían, que la temporada de fin de año, ayude a mejorar si situación.

Sin embargo mientras se mejoran sus ventas, no quitan el dedo del renglón, y siguen ofertando sus productos, con el deseo, de mantenerse hasta que estén listos los nuevos mercados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil