Opinión

Alberto Bailléres “Bal” por los millones de la fase tres

Publicado

el

@dect1608

¡¡Ladies and gentleman!! ¡¡Luchaarán por miles de millones de dólares extraídos de 25 pozos petroleros mexicanos!!, ¡¡unas 90 empresas, entre nacionales e internacionales!!

Así es señoras y señores este próximo mes de diciembre se licitaran de 25 a 28 yacimientos petroleros en la tercera fase de la Ronda Uno de la Reforma Energética; son terrestres y los Estados “beneficiados” son los de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por esto mismo, el Consejo de Energía del Estado de Tamaulipas, se relame los bigotes ante la próxima licitación de ocho pozos petroleros detectados en la extensión tamaulipeca y del norte de Veracruz. Esto como parte de la tercera fase de licitaciones de la Ronda Uno, de la “esperanzadora” Reforma Energética (RE).

Con el objetivo de aprovechar todas las ventajas económicas y competitivas que la RE, traerá para Tamaulipas, el ciudadano Egidio Torre Cantú, instaló en septiembre de 2014 el Consejo Estatal de Energía; como titular quedó, José María Leal Gutiérrez, el polémico ex Rector de la Universidad de Tamaulipas (UAT). Su misión, la de alienar las instituciones públicas y privadas para explotar al máximo lo que la Reforma Energética, tiene para los tamaulipecos.

Según será el 15 de diciembre cuando se realice el concurso que realmente interesa al Consejo Estatal de Energía. Con la fase tres de la Ronda Uno, al menos 88 empresas internacionales y de México, tienen la mira de sus chequeras apuntando a Tamaulipas, de las firmas registradas hasta el momento, más de 55 son nacionales, siete de ellas son tamaulipecas e igual las hay de Estados Unidos, Canadá, Noruega, España, Singapur, Italia, Japón, son compañías de por lo menos 20 países y todas con grandes expectativas y los tamaulipecos igual de esperanzados de que traigan consigo, desarrollo en infraestructura, crecimiento económico y generación de empleos de los cuales se presume están asegurados de 700 mil a mil 500 empleos para 2016 y 2017.

Son ocho pozos petroleros a explotar en Tamaulipas y norte de Veracruz; en Reynosa y Altamira, Tamaulipas los yacimientos más interesantes, según explicó, Felipe Pearl Zorrilla, Vocero del Consejo Estatal de Energía.

En las cinco entidades del país se encuentran los siguientes campos a licitar, las expectativas son grandes, tan grandes como las bolsas de sus gobernantes: Barcodon (Altamira, Tamaulipas), Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareógrafo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen

davidcastellanost@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil