Corresponsales

Centro de indigentes mentales está detenido por el gobierno del estado

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Fue anunciado en el primer año de gestión de la administración 2013-2016 sin embargo ya cursa el tercer año y el “Centro para Indigentes Mentales” obra anunciada con una inversión de 8 millones de pesos aún no ha sido inaugurada.

La propuesta de dicho centro está a cargo del regidor Luis Cavazos quien quería que las y los indigentes mentales tuvieran un lugar digno para resguardarse y rehabilitarse.

Versiones oficiales sustentan que dicha construcción ya está terminada y que es por culpa del gobierno del estado que no se ha puesto en marcha, pues el mobiliario, medicamentos y personal desde intendencia hasta especialistas correrían por cuenta del estado: “por lo menos eso prometieron”, mencionó la fuente.

El Centro de salud mental albergaría a 50 personas y su ubicación sería en la colonia “Las Torres”. Dentro del proyecto se mencionaba que tendría, áreas deportivas, sala de usos múltiples, comedor y baños.

“Los del gobierno del estado dicen que andan quebrados y que no tienen recursos para entrarle con los gastos, por eso está detenido el proyecto, para mí que no quieren soltar los recursos porque andan más preocupados por las campañas políticas que por los indigentes mentales”, declaró personal municipal que solicitó el anonimato por temor a represalias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil