Corresponsales

SNTE culpa a la SET por «fuga» de 3 mil agremiados

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Ramiro Rosales Acevedo, responsabilizó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET), por la salida de más de 3 mil maestros que decidieron cambiarse al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación.

El delegado del SNTE en Tamaulipas, explicó que los maestros optaron por cambiarse de sindicato debido a las irregularidades e incidencias que se presentaron por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas ante el manejo de la información relacionada con la Reforma Educativa.

“Hay irregularidades, incidencias que se han presentado por parte de la Secretaría, en que ellos se han manifestado haber sido atendidos con oportunidad, de no haber sido cubierto el proceso correctamente y en eso estamos interviniendo con la facultad que nos permite la ley”, dijo.

En ese contexto abundó en que las incidencias fueron los comunicados a los docentes que iban a ser evaluados y que con oportunidad tenían que haberles comunicado a través de su correo, cuyo proceso no se realizó en tiempo y forma, así como los criterios que publicaron para los maestros que era a 20 años de servicio.

Añadió que además se registró un cambio y se incluyó el perfil, “los criterios fueron atendidos en su mayoría pero ese tipo de proceso causó incidencias”.

Con respecto al trabajo del aún dirigente de la Sección 30 en el SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas, el representante de la organización sindical aseguró que a pesar de los descontentos y manifestaciones encontró una sección totalmente regular, al tiempo que calificó como bueno el desempeño del también diputado con licencia.

En ese sentido expuso que el descontento del magisterio es muy natural, “nuestra organización, nuestros agremiados tienen toda la cultura de manifestación, de poder fijar posición, no lo vemos como algo en contra, al contrario, es una condición nacional de nuestra organización”, enfatizó.

Y del trabajo del dirigente sindical dijo, “bueno es un trabajo muy reconocido por nuestro presidente nacional, de la organización, Juan Díaz de la Torre, en el trabajo de todo el comité y particularmente el maestro Rafael Méndez”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil