Corresponsales

Insaciables, concesionarios del transporte público

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Concesionarios del transporte público de Nuevo Laredo, se pasan lamentando de que todo significa pérdidas para ellos, que el diesel, las refacciones y las llantas tienen precios elevadísimos, por lo tanto ni siquiera pensar en una posible renovación del parque vehicular.

En un trabajo periodístico de investigación, operadores de diversas rutas comentaron sobre la cuenta diaria que entregan a sus “patrones”, misma que no debe variar mucho, porque de lo contrario no reciben un solo peso de salario.

“La realidad es que los concesionarios no pierden ni un centavo, diario es obtener ganancias muy buenas, imagínense un operador de la ruta hacia la 150 Aniversario, pasando por el Conalep, Rastro, Nueva Era, 150 Aniversario, Blanca Navidad e Insurgentes, UTNL y secundaria y COBAT 18 entrega por día entre 7 a 8 mil pesos, esto de lunes a viernes”, afirmó un operador que se negó a dar su nombre por obvias razones.

Ya durante el sábado y domingo la cuenta que tienen que entregar es de 2 mil 500 a 3 mil pesos, difícil obtenerlos en fin de semana cuando el pasaje disminuye mucho.

Basta ver las destartaladas unidades que cubren esa ruta y después de conocer que a la semana le dejan al concesionario cuando menos 40 mil pesos, y entender que no hay explicación alguna para que no vayan renovando sus unidades.

Otro operador que también prefirió omitir su nombre, dijo que los operadores de la ruta a Valles de Anáhuac, una de las más utilizadas por usuarios, también le deja por día al concesionario entre 8 a 9 mil pesos.

“Uno como operador lo máximo que se puede llevar son 600 pesos, siempre y cuando no salgan como regularmente sucede, que le faltan a uno boletos, entonces vienen los descuentos y en ocasiones lo que se lleva uno a casa no pasa de 300 pesos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil