Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Es falso que existan calles sin pavimentar y que aparezcan como obras realizadas en Gobierno del Estado de Tamaulipas o en otras administraciones públicas de Ciudad Madero, informó la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero.

Luego de la información que diera el alcalde Mario Alberto Neri Castilla en el sentido de que existen al menos 20 obras de pavimentación que no se realizaron en otras administraciones y que fueron reportadas como completadas, se solicitó a la Unidad de Transparencia informara cuales, cuántas y en qué administraciones habían ocurrido estas situaciones.

Este departamento solicito informe a la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología y en respuesta el titular de la oficina Gerardo Olguín López, reportó lo siguiente:

En varias administraciones municipales, al menos en las tres últimas, se han presentado ciudadanos en distintas áreas, incluso en la misma Presidencia Municipal, para solicitar la pavimentación de su calle, manifestando cierta incertidumbre, debido a que se han enterado, (sin presentar ninguna evidencia) que en Ciudad Victoria Tamps, sin especificar dirección o área alguna y en otras ocasiones que en Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, su calle aparece como pavimentada”, refiere el escrito enviado a la Unidad de Transparencia.

Además, Olguín López, considera que es lamentable que la información haya salido de la propia presidencia, en una afirmación del alcalde Mario Neri Castilla.

Desafortunadamente esta situación ha aparecido en medios como una afirmación por parte de la Presidencia Municipal en ese mismo sentido cuando en realidad no existe ningún reporte oficial de ninguna instancia federal estatal o municipal al respecto”.

Hace un mes y medio aproximadamente, el alcalde de Ciudad Madero Mario Neri, señaló en entrevista a representantes de medios de comunicación, que habían detectado 20 calles que aparacían como pavimentadas pero que las obras no se habían hecho en realidad, sin que dijera cuáles eran.

De esta forma, nuevamente el alcalde queda mal parado al realizar declaraciones de esas supuestas obras no realizadas, sin tener conocimiento previo de lo que realmente corresponde a los hechos.

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Populares