Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Es falso que existan calles sin pavimentar y que aparezcan como obras realizadas en Gobierno del Estado de Tamaulipas o en otras administraciones públicas de Ciudad Madero, informó la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero.

Luego de la información que diera el alcalde Mario Alberto Neri Castilla en el sentido de que existen al menos 20 obras de pavimentación que no se realizaron en otras administraciones y que fueron reportadas como completadas, se solicitó a la Unidad de Transparencia informara cuales, cuántas y en qué administraciones habían ocurrido estas situaciones.

Este departamento solicito informe a la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología y en respuesta el titular de la oficina Gerardo Olguín López, reportó lo siguiente:

En varias administraciones municipales, al menos en las tres últimas, se han presentado ciudadanos en distintas áreas, incluso en la misma Presidencia Municipal, para solicitar la pavimentación de su calle, manifestando cierta incertidumbre, debido a que se han enterado, (sin presentar ninguna evidencia) que en Ciudad Victoria Tamps, sin especificar dirección o área alguna y en otras ocasiones que en Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, su calle aparece como pavimentada”, refiere el escrito enviado a la Unidad de Transparencia.

Además, Olguín López, considera que es lamentable que la información haya salido de la propia presidencia, en una afirmación del alcalde Mario Neri Castilla.

Desafortunadamente esta situación ha aparecido en medios como una afirmación por parte de la Presidencia Municipal en ese mismo sentido cuando en realidad no existe ningún reporte oficial de ninguna instancia federal estatal o municipal al respecto”.

Hace un mes y medio aproximadamente, el alcalde de Ciudad Madero Mario Neri, señaló en entrevista a representantes de medios de comunicación, que habían detectado 20 calles que aparacían como pavimentadas pero que las obras no se habían hecho en realidad, sin que dijera cuáles eran.

De esta forma, nuevamente el alcalde queda mal parado al realizar declaraciones de esas supuestas obras no realizadas, sin tener conocimiento previo de lo que realmente corresponde a los hechos.

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Populares