Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Es falso que existan calles sin pavimentar y que aparezcan como obras realizadas en Gobierno del Estado de Tamaulipas o en otras administraciones públicas de Ciudad Madero, informó la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero.

Luego de la información que diera el alcalde Mario Alberto Neri Castilla en el sentido de que existen al menos 20 obras de pavimentación que no se realizaron en otras administraciones y que fueron reportadas como completadas, se solicitó a la Unidad de Transparencia informara cuales, cuántas y en qué administraciones habían ocurrido estas situaciones.

Este departamento solicito informe a la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología y en respuesta el titular de la oficina Gerardo Olguín López, reportó lo siguiente:

En varias administraciones municipales, al menos en las tres últimas, se han presentado ciudadanos en distintas áreas, incluso en la misma Presidencia Municipal, para solicitar la pavimentación de su calle, manifestando cierta incertidumbre, debido a que se han enterado, (sin presentar ninguna evidencia) que en Ciudad Victoria Tamps, sin especificar dirección o área alguna y en otras ocasiones que en Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, su calle aparece como pavimentada”, refiere el escrito enviado a la Unidad de Transparencia.

Además, Olguín López, considera que es lamentable que la información haya salido de la propia presidencia, en una afirmación del alcalde Mario Neri Castilla.

Desafortunadamente esta situación ha aparecido en medios como una afirmación por parte de la Presidencia Municipal en ese mismo sentido cuando en realidad no existe ningún reporte oficial de ninguna instancia federal estatal o municipal al respecto”.

Hace un mes y medio aproximadamente, el alcalde de Ciudad Madero Mario Neri, señaló en entrevista a representantes de medios de comunicación, que habían detectado 20 calles que aparacían como pavimentadas pero que las obras no se habían hecho en realidad, sin que dijera cuáles eran.

De esta forma, nuevamente el alcalde queda mal parado al realizar declaraciones de esas supuestas obras no realizadas, sin tener conocimiento previo de lo que realmente corresponde a los hechos.

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Populares