Corresponsales

Desmiente SET adelanto del aguinaldo a maestros

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Tras los rumores sobre el adelanto del pago del aguinaldo para los más de 50 mil maestros del estado, el Secretario de Educación de Tamaulipas, SET, Diódoro Guerra Rodríguez, desmintió tal versión y destacó que hasta el momento no existe ninguna medida de ese tipo.

En entrevista, el titular del ramo educativo explicó que la medida está contemplada para quienes trabajan en otras dependencias federales, “no sabemos que sea particular o extensiva a otros lugares, pero no es el caso de la Secretaría de Educación”, apuntó.

Detalló que aun cuando la dependencia educativa trabaja con una parte del presupuesto federal, los maestros están transferidos al estado desde 1992, “no una medida de ese tipo para aplicar en el caso de las escuelas”, recalcó.

Cabe destacar que de acuerdo a información extraoficial, trascendió que el pago del aguinaldo se pagaría a partir del presente mes con la primera parte de esa prestación, y en la primera semana de diciembre la segunda parte.

Sin embargo, el titular de la SET enfatizó que la primera parte del aguinaldo se encuentra contemplada para pagarse la primera semana de diciembre y será hasta enero del 2016 cuando se cubra la segunda parte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil