Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes del Fraccionamiento Los Mangos, se manifestaron el medió día de hoy, afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Altamira, exigiendo que los responsables de haber intentado sustraer a dos menores no sean liberados.

Claudia Cristina García Maldonado, representante de las familias del sector, explicó que están inconformes por que estos dos sujetos fueron detenidos bajo los cargos de riña y no de intento de secuestro, por lo que existe la posibilidad de que puedan quedar en libertad, mencionó además presentaron unas pruebas fehacientes de que estos dos sujetos se dedicaban a fotografiar a mujeres y niñas residentes del fraccionamiento.

“ Estamos con temor por haber visto algunas evidencias que se encontraban en uno de los hombres que tienen detenidos donde se dedicaba a tomarle fotos a mujeres, niñas de nuestro fraccionamiento y todos venimos con el temor verdad porque tenemos hijas estamos nosotras también a que se dedicaban a quien teníamos de vecinos y sin embargo no lo sabíamos”.

Las manifestantes exigieron que las autoridades investiguen bien el caso y las pruebas que se presentaron para que estos dos hombres no queden libres, “Que no salga para que lo queremos en el fraccionamiento que pensaba hacer si traía fotos de niñas si perseguía a las mujeres hasta ciertos lugares tortillería a sus casas pues yo creo que más que nada todo el peso de la ley contra esa persona”.

Mencionó la líder de la colonia, que ya se encargaron de ubicar a algunas de las mujeres que salen en estas fotografías e incluso una de ella que negó cualquier tipo de relación con estos sujetos e incluso conocerlos, acudirá a la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de Abel Correa Cárdenas y Carlos Almaraz Villa.

Aseguraron además estarán pendientes de la determinación que tome el MP, pues están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si es dejado en liberad, por lo pronto aseguró en el fraccionamiento ya se encargaron de pegar las fotografías de estos dos sujetos para que todos estén alerta.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad muere atropellada por camioneta; responsable se dió a la fuga

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una adulta mayor perdió la vida de forma trágica la noche de este martes al ser arrollada por una camioneta en fuga mientras regresaba de una miscelánea en la colonia Monteverde.

El accidente fatal ocurrió sobre la calle Sexta, entre las avenidas 14 y 15, del citado sector.

Se informó que la víctima es una mujer de unos 60 años, quien caminaba con bolsas de croquetas recién compradas cuando fue impactada.

Testigos relataron que el conductor huyó sin prestar auxilio, dejando el vehículo sin identificar.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron rápidamente, pero confirmaron su deceso en el lugar.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Río Pánuco es monitoreado minuto a minuto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una escala de medición colocada esta mañana en el río Pánuco a la altura de su paso por Tampico, este cause es monitoreado minuto a minuto con lo que se contará con información en tiempo real para en caso de una movilización de personas ubicadas en las cercanías del mismo que eventualmente pudieran ser afectadas.

En conferencia de prensa, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, informó que la avenida del río Pánuco está por el momento sin afectaciones en la margen que corresponde a Tamaulipas.

Explicó que las mediciones estaban río arriba pero que la noche de ayer se decidió colocar una escala hidrométrica, que aunque improvisada, proporciona datos precisos que permiten tener información en tiempo real y en su caso actuar con suficiente tiempo de anticipación.

El funcionario estatal, estuvo acompañado de la alcaldesa Mónica Villarreal, de Tampico, así como de Erasmo González de Ciudad Madero, además de los titulares de protección civil estatal y municipales.

Mónica Villarreal, dio a conocer que las colonias susceptibles a sufrir algún tipo de afectación por la subida del nivel del río, son Moscú, Sauce Pescadores, Morelos, Cascajal, con mayor atención la Isleta Pérez y Guadalupe Victoria.

Erasmo González, por su parte comentó que en lo que corresponde a Madero es poca la extensión de terreno que se pudieran afectar, siendo básicamente la zona de la colonia Tinaco, sector que se le conoce como margen izquierda del río, así como un poco La Barra, que está por arriba de la zona crítica.

En ambos municipios ya se habilitaron los refugios temporales y se inició con la colocación de costaleras para asegurarse que pase la menor cantidad de agua a los sectores poblados.

Por su parte Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se espera que para este miércoles pudieran cancelarse los cruces de lancha, iniciándose con una dinámica de cruce por el puente Tampico en coordinación con autoridades de Caminos y Puentes Federales, así como de la Administración Pública de Pueblo Viejo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur renueva línea de agua potable en centro Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Sur (COMAPA Sur) inició los trabajos de  sustitución de una línea de agua potable en la calle Dr. Alarcón, entre Altamira y Emilio Carranza, en la zona centro de Tampico.

Estas acciones se realizan debido al deterioro de la tubería vieja, que generaba fallas constantes y baja presión en el servicio.

Se trata del reemplazo de 110 metros lineales de tuberías obsoletas por PVC hidráulico de 4 pulgadas, un material resistente y eficiente.

José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, explicó que lo que se busca es combatir la antigüedad de las tuberías, que provocaban fugas y afectaban la distribución del vital líquido.

“Entre los beneficios se destacan la mejora en la presión y distribución del agua potable, reducción de pérdidas por fugas, mayor eficiencia operativa de la red y un impacto directo positivo en familias y comercios locales. Estamos seguros que esta intervención garantiza un suministro continuo y de calidad», dijo. Los trabajos se coordinan con el Ayuntamiento de Tampico, alineados al programa permanente de renovación de infraestructura hidráulica, acciones que fortalecen la red hidráulica, beneficiando a miles de habitantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la zona centro de Altamira deja varios lesionados

Publicado

el

Altamira Tamps.- Fuerte choque múltiple registrado la noche de este lunes en la zona centro de Altamira, dejó como saldo varias personas lesionadas entre ellas una bebé, siendo atendidos por los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron en la esquina del Bulevar Ignacio Allende y la calle Javier Mina, cuando un joven de 25 años de edad, guiaba un Dodge Stratus color rojo, y al llegar al mencionado punto no hizo caso a la luz roja del semáforo.

Esto ocasionó que impactara a un vehículo Chevrolet Aveo 2020 color rojo, el cual fue proyectado contra un triciclo color amarillo, guiado por un comerciante ambulante de 18 años de edad, resultando afectado también un carro Ford Taurus color azul estacionado.

Brigadistas Voluntarios acudieron en auxilio de los lesionados, entre ellos una niña y una bebé siendo todos ellos atendidos en el lugar de los hechos sin que afortunadamente ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital.

Continua leyendo

Populares