Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes del Fraccionamiento Los Mangos, se manifestaron el medió día de hoy, afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Altamira, exigiendo que los responsables de haber intentado sustraer a dos menores no sean liberados.

Claudia Cristina García Maldonado, representante de las familias del sector, explicó que están inconformes por que estos dos sujetos fueron detenidos bajo los cargos de riña y no de intento de secuestro, por lo que existe la posibilidad de que puedan quedar en libertad, mencionó además presentaron unas pruebas fehacientes de que estos dos sujetos se dedicaban a fotografiar a mujeres y niñas residentes del fraccionamiento.

“ Estamos con temor por haber visto algunas evidencias que se encontraban en uno de los hombres que tienen detenidos donde se dedicaba a tomarle fotos a mujeres, niñas de nuestro fraccionamiento y todos venimos con el temor verdad porque tenemos hijas estamos nosotras también a que se dedicaban a quien teníamos de vecinos y sin embargo no lo sabíamos”.

Las manifestantes exigieron que las autoridades investiguen bien el caso y las pruebas que se presentaron para que estos dos hombres no queden libres, “Que no salga para que lo queremos en el fraccionamiento que pensaba hacer si traía fotos de niñas si perseguía a las mujeres hasta ciertos lugares tortillería a sus casas pues yo creo que más que nada todo el peso de la ley contra esa persona”.

Mencionó la líder de la colonia, que ya se encargaron de ubicar a algunas de las mujeres que salen en estas fotografías e incluso una de ella que negó cualquier tipo de relación con estos sujetos e incluso conocerlos, acudirá a la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de Abel Correa Cárdenas y Carlos Almaraz Villa.

Aseguraron además estarán pendientes de la determinación que tome el MP, pues están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si es dejado en liberad, por lo pronto aseguró en el fraccionamiento ya se encargaron de pegar las fotografías de estos dos sujetos para que todos estén alerta.

Sur de Tamaulipas

Programa VAcheando consolida su presencia y repara más baches en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El programa “VAcheando, cuidamos tu camino”, impulsado por COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, fortalece su presencia en el municipio al ampliar la reparación de baches y mejorar la infraestructura vial en diversas colonias.

En acciones recientes, se repusieron 342 metros cuadrados de pavimento en las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas, Petrolera, Country Club y Lomas del Chairel, beneficiando directamente la movilidad de sus habitantes.

El programa contempla la atención de más de 1,200 baches distribuidos en alrededor de 300 colonias de Tampico. Con equipo especializado y maquinaria del municipio, las autoridades optimizan tiempos y calidad en los trabajos, priorizando vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias.

Con estas intervenciones, COMAPA SUR y el Gobierno Municipal refrendan su compromiso con la seguridad vial, la conectividad urbana y una mejor calidad de vida para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en el fortalecimiento de redes hidráulicas y sanitarias mediante el programa PRODDER

Publicado

el

Como parte del programa PRODDER, COMAPA SUR mantiene en marcha diversas obras de rehabilitación y reposición de infraestructura hidráulica y sanitaria en colonias de Tampico y Ciudad Madero, acciones que contribuyen al mejoramiento de los servicios de agua potable y drenaje sanitario para miles de usuarios de la zona conurbada.
Dentro de las obras ya concluidas, destaca la reposición de la línea general de agua potable en la calle Tuxpan, entre Antonio Hernández Abrego y Candelario Garza, en la colonia Heriberto Kehoe de Ciudad Madero, trabajos realizados al cien por ciento para fortalecer el suministro en ese sector.


En Tampico, continúan las labores de reposición de colector sanitario sobre la calle Ghana, entre India y Japón, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde se trabaja para optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario.
De igual forma, registra un importante avance la reposición de tubería de agua potable en la calle 18 de Marzo, entre avenida Las Torres y Emiliano Zapata, en la colonia 2 de Junio, obra que actualmente presenta un progreso del 85 por ciento.
Otra de las acciones que se desarrollan es la sustitución de línea de agua potable en la calle Colombia, entre República de Cuba y Puerto Rico, en la colonia Las Américas, donde se efectúan trabajos de interconexión de tubería de 4 pulgadas, alcanzando un avance del 70 por ciento.


Asimismo, en materia sanitaria se mantienen en ejecución los trabajos de reposición de colectores en las calles Japón, Grecia y un tramo de la calle 5 entre calle H y Cárcamo 2 Norte, obras que presentan avances de entre el 60 y 75 por ciento.
A través de estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica y sanitaria, impulsando obras que permitan brindar servicios más eficientes, seguros y de mayor calidad a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero conquista el tricampeonato de la Liga ADeN de Básquetbol

Publicado

el

El equipo de basquetbol del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se proclamó tricampeón de la Liga ADeN (Asociación Deportiva del Noreste) de Basquetbol, consolidando una histórica hegemonía dentro de esta competencia estudiantil tras derrotar en la gran final al Tec Milenio con marcador de 87-74.


En un encuentro intenso y muy parejo, definido hasta el último cuarto, los Leopardos del Tec Madero demostraron nuevamente su calida, disciplina y trabajo en equipo para quedarse con el campeonato de manera invicta, reafirmando así dos años de dominio absoluto en la liga.


La escuadra estuvo encabezada por las destacadas actuaciones de Gael Govea y Tadeo Herbert, bajo la dirección del entrenador Lic. Mario Aladro y su asistente Rogelio Martínez, quienes han logrado consolidar un equipo competitivo y protagonista dentro del basquetbol universitario de la región.
En su camino al campeonato, el Tec Madero dejó fuera a importantes instituciones educativas como la UNE, a quienes derrotaron en semifinales, además de superar a equipos representativos del IEST, UAT, La Salle Ciudad Victoria, ICT e IAM.


Cabe destacar la presencia del director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien acompañó al equipo durante la gran final y reconoció el esfuerzo y compromiso de los jugadores y cuerpo técnico.


“Este tricampeonato es resultado del esfuerzo, disciplina y orgullo con el que nuestros estudiantes representan al Tec Madero. Hoy nuestros Leopardos vuelven a demostrar que el trabajo en equipo y la perseverancia permiten alcanzar grandes metas”, expresó el director del plantel.


Con este nuevo título, el Tec Madero fortalece su prestigio deportivo y confirma el gran momento que vive el programa de basquetbol de la institución, convirtiéndose en uno de los equipos más sólidos y exitosos de la Liga ADeN.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

UAT y Universidad de Medellín firman convenio marco para fortalecer colaboración académica, científica y de movilidad internacional

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad de Medellín (Colombia) consolidaron una importante alianza estratégica mediante la formalización de un convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, encabezaron la reunión de notificación del convenio.

Este acuerdo es resultado directo de la estancia académica realizada en febrero de 2025 por la Dra. Liliana Del Ángel Cortés y el Dr. José Alfredo Torres Grimaldo en la Universidad de Medellín, gracias a una beca de la AUIP.

El convenio establece líneas de cooperación en investigación, innovación, publicaciones conjuntas, intercambio académico y movilidad estudiantil y docente bajo el principio de reciprocidad.

Además, contempla la organización de cursos, seminarios, congresos y proyectos de alto impacto.

Durante el encuentro también se confirmó la participación de la UAT como coorganizadora del STRATCOM 2026, evento clave en comunicación estratégica.

Con esta alianza, la UAT refuerza su estrategia de internacionalización y posiciona a Tamaulipas en redes universitarias latinoamericanas de excelencia.

Continua leyendo

Populares