Connect with us

Altamira Tamps.- El secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso junto con vecinos del Fraccionamiento Los Mangos , donde se registró la noche de este martes un linchamiento, recorrió el sector para identificar los puntos con mayor índice de conflicto para posteriormente documentar e integrar un informe que será entregado a las corporaciones de seguridad.

recorrido pedro zaletaEl recorrido inicio a las 22:00 horas de ayer, el funcionario ya era esperado en la plaza principal del fraccionamiento por aproximadamente 40 residentes quienes poco a poco le fueron mostrando áreas donde se registran con mayor frecuencia robos y asaltos, Zaleta Alonso habló sobre esta determinación de efectuar una visita nocturna al lugar.

“Nos pidieron que acudiéramos, que estuviéramos también, sintiésemos, viviéramos lo que ellos aquí viven, nos quieren plantear cuales son los lugares con mayor índice de conflicto, nos quieren plantear cuál es la situación de su colonia y bueno fue un compromiso que hicimos a medio día y aquí estamos”.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual ninguna corporación policiaca les acompañaba, el secretario del Ayuntamiento señaló que ésta fue una solicitud de los vecinos, que no se involucrara a las autoridades, sin embargo se elaborará un reporte de lo que se vivió en el recorrido para entregarlo a la coordinación de la zona Costa y se pueda implementar medidas de seguridad en este fraccionamiento.

“Ellos nos dijeron que viniéramos nosotros sin cuerpo de policía, porque de esa forma nos íbamos a enterar, íbamos a constar lo que ellos de alguna manera viven aquí todos los días, ya una vez que nosotros vivamos este hecho lo vamos a documentar e informar a la mesa de seguridad en particular al coordinador de la zona Costa al Vicealmirante Cañedo”

El funcionario mencionó que por el momento solicitará que una patrulla se instale en la entrada principal de Los Mangos, mientras se logra resolver el conflicto que se registró a raíz del linchamiento.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR lanza campaña “Promo Julio 2025” en apoyo a la economía familiar y el bienestar social

Publicado

el

Con el propósito de apoyar la economía de las familias y fomentar el desarrollo social en la zona conurbada, COMAPA SUR implementó la campaña de beneficios “Promo Julio 2025”, vigente hasta el próximo 31 de julio.

Esta campaña está dirigida a usuarios domésticos, comerciales e industriales, y contempla descuentos y facilidades para quienes presenten adeudos en el servicio de agua potable y drenaje.

Entre los principales beneficios se encuentran:

Hasta 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza al liquidar el adeudo total. (aplicable para todo tipo de usuarios)

Hasta 70% de descuento en los mismos conceptos para quienes deseen realizar un convenio. (aplicable para todo tipo de usuarios)

Facilidades de pago para la instalación de aparatos medidores, con posibilidad de dividir el costo en 3 hasta 6 parcialidades.

Descuentos en sanciones por reconexión:

Hasta 50% para usuarios domésticos

Hasta 30% para usuarios comerciales

Hasta 20% para usuarios industriales

Los interesados en acceder a estos beneficios y otros más, deberán acudir a las oficinas de atención ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

100 adultos mayores recuperan la visión con cirugías gratuitas de cataratas en el Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un acto de justicia social, un total de 100 adultos mayores de la zona sur de Tamaulipas, recuperaron la vista con la realización de cirujías de cataratas completamente gratis en el Hospital Carlos Canseco.

El Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador de IMSS Bienestar en Tamaulipas, y el Dr. Joaquín Juárez Durán, director del Hospital «Carlos Canseco», celebraron el éxito de esta Primera Campaña Gratuita de Cirugías de Cataratas, que se desarrolla durante este día y mañana.

En Tampico, Madero y Altamira, 100 adultos mayores recuperaron la visión y volvieron a ver a sus seres queridos sin costo alguno.

Cada paciente recibió valoración médica integral, implante de lente intraocular y seguimiento personalizado, todo 100% gratuito.

“Devolverles la luz es un acto de amor y justicia”, destacaron los médicos.

Esta iniciativa, que prioriza la salud como derecho universal, es solo el comienzo de una serie de acciones que se desarrollarán en beneficio de quienes más lo necesitan.

Próximamente, IMSS Bienestar llevará prótesis, reconstrucción mamaria y cirugías de labio paladar hendido a más comunidades vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Heroicos vecinos y bomberos voluntarios salvan a madre e hijas de incendio en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Esta mañana, un voraz incendio en el fraccionamiento Arboledas de Altamira puso en riesgo la vida de una mujer de 38 años y sus dos hijas de 4 y 11 años.
La rápida acción de valientes vecinos y los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas evitó una tragedia en la vivienda ubicada en calle Eucalipto, entre C-5 y Mezquite, cerca de la base de bomberos.
El fuego, presuntamente originado por un aire acondicionado en la planta baja, llenó la casa de humo, causando que la madre y sus hijas perdieran el conocimiento.


Vecinos y bomberos lograron rescatarlas, aunque presentaban quemaduras.
Fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde la madre permanece intubada debido a la gravedad de sus lesiones.
Los bomberos controlaron el incendio, y la zona quedó asegurada para las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.
Las autoridades y la sociedad reconocen este acto heroico pues nuevamente destaca la importancia de la solidaridad y la rápida respuesta ante emergencias

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos heridos en choque frontal entre camioneta y camión en Pueblo Viejo, frente a gasolinera Yugar

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz – Un fuerte accidente ocurrió en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo entre Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz, frente a la gasolinera Yugar, lugar en el que han ocurrido múltiples percances.
Una camioneta pick-up blanca y un camión chocaron de frente, dejando dos heridos, uno de ellos el copiloto de la camioneta y el conductor del camión.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Dr. Carlos Canseco para recibir atención médica.
Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur, Cruz Roja y paramédicos de ASL, quienes brindaron los primeros auxilios.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incidente para determinar las causas del choque.

Continua leyendo

Populares