Sur de Tamaulipas

Aplicarán TEST en escuelas de Altamir apara identificar estudiantes que se drogan

Publicado

el

Altamira Tamps.- Autoridades educativas recorrerán las 206 escuelas de Altamira, realizando una serie de encuestas entre el alumnado para identificar a aquellos estudiantes que están utilizando algún tipo de droga.

Fue el titular de Servicios Regionales en el municipio, Jonathan Morales Pulido, quien explicó que esta determinación surge de los hechos ocurridos en la escuela telesecundaria “Juan de Villatoro” donde 5 jovencitas fueron encontradas fumando marihuana al interior del plantel.

“La investigación se tiene que hacer a fondo, para que esto no vuelva a ocurrir ni en esta escuela ni en ninguna otra, entonces vamos a estar recorriendo constantemente las escuelas para que esto no se vuelva a repetir”.

La aplicación de este test comenzará el día lunes, Servicios Regionales y la Procuraduría del Menor se coordinaron para poder estar efectuando este procedimiento que no violenta los derechos de los estudiantes.

“Un test donde se pueden observar si tienen alguna problemática y bueno ya después se trata con ellos para ver si alguno de ellos está consumiendo algún tipo de droga o alcohol”.

Morales Pulido explicó esta serie de preguntas son específicas y logrará de una manera sencilla, identificar fácilmente si algún alumno está involucrado en drogas, de ser así será canalizado al Sistema DIF para apoyarlo y que reciba un tratamiento adecuado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil