Corresponsales

Listo el rastro para festividades

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- A partir de este mes se espera un incremento en el sacrificio de porcinos en el Rastro, debido al consumo de comidas mexicanas que llevan carne de puerco.

Así lo manifestó el arquitecto Jorge Salinas Falcón secretario de servicios públicos primarios tras agregar que en la actualidad se sacrifican 330 porcinos al mes sin embargo se incrementa al doble por las fiestas de fin de año.

“Es muy común que la gente prepare tamales de puerco, o guisados que llevan este tipo de carne, muy tradicionales en esta frontera por lo que esperamos que se incremente al doble el sacrificio de porcinos incluso solamente los jueves hay matanza de este animal sin embargo se agrega un día más a la semana”.

Refirió que el sacrificio de cabritos también sigue al alza, tan sólo en octubre se sacrificaron 350 animales, la mayoría para consumo de las familias neolaredenses.

“Hay muy pocos restaurantes en la ciudad en donde se puedan preparar los cabritos entonces el consumo aumentó entre las familias y eso es bueno para los introductores que se reactive el comercio de esta especie”.

Finalmente señaló que el rastro tiene capacidad para atender el incremento en el sacrificio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil