Corresponsales

La FRTT no tiene derecho a exigir regidurías: Daniel Peña

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Tras el reclamo que hiciera el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT), Edmundo García Román al PRI en el sentido de que dicho partido le debe regidurías en Nuevo Laredo, el ex presidente municipal Daniel Peña Treviño señala que la FRTT ha perdido espacios desde que García Román está al frente en el estado.

“Se perdió el rumbo, los tiempos donde los organismos y sectores aportaban al pri el triunfo ya es parte de la historia, y ése es el resultado de sólo buscar intereses personales como lo hace Mundo. Los tiempos de gloria ya no existen”, añade.

Peña Treviño señala que el pri reconocía y homenajeaba el voto corporativo a través de los mítines donde las y los sindicalizados con pancartas llenaban los espacios para apoyar a candidatos.

“Mundo García Román perdió liderazgo, no se adapta a los tiempos democráticos, pretende que por arte de magia se le den regidurías, esos espacios se ganan, el partido necesita liderazgo y personas preparadas, se equivoca García Román al reclamarle cuotas al partido”.

Daniel Peña dice que desde hace mucho tiempo el dirigente estatal no tiene el reconocimiento de las y los sindicalizados. Y afirma que está en total desacuerdo con él y con Felix Alberto Aleman, en el sentido de exigirle espacios al PRI, pues los tiempos han cambiado y los sindicatos deben tener gente capaz y preparada para que ejerzan verdadero liderazgo.

“Necesitamos sumar y no restar, Mundo desde hace 15 años utiliza al sindicato para arreglar en lo personal acuerdos y beneficios, por eso finge que se pelea con el partido para que el gobernador o alguien cercano a el le llame y lo calme, esa ha sido su estrategia”, añade.

Peña Treviño declara que García Román no ganó en su intento de ser diputado local pues perdió en Tampico y aduce dicha derrota, a la falta de liderazgo.

“Los tiempos en los que Fidel Velázquez arreglaba todo con solo una llamada ya no existen, se terminaron, no hemos trabajado como el partido lo necesita, con la pérdida de posiciones y la falta de liderazgo en la FRTT también hemos afectado al PRI mientras García Román siga centralizando todo para su beneficio personal y negociando las decisiones seguiremos perdiendo espacios”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil