Connect with us

La multinacional japonesa de productos electrónicos Sony dejará de producir las cintas Betamax.

Así lo anunció la compañía este martes, y con ello dio por acabada toda una era.

Y es que durante años este formato analógico permitió a las familias grabar programas de televisión para verlas después.

Fue el líder del mercado hasta que perdió cuota ante un fuerte competidor, el VHS.

Y aunque fue derrotado en esa batalla, ganó otra: una cruenta guerra en los tribunales contra los gigantes Universal y Disney, quienes lo acusaban de infringir los derechos de autor de películas y programas.

Gracias a ello su caso, el caso Betamax, se estudió durante años en las facultades de derecho de todo el mundo.

 

Información BBCMundo

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Murió perrita que inspiró meme Doge y criptomoneda

Publicado

el

La perrita raza shiba inu kabosu que inspiró el meme doge y posteriormente la criptomoneda dogecoin falleció este viernes.

La dueña Atsuko Sato informó este viernes 24 de mayo que la perrita kabosu falleció a las 7:50 de la mañana. agradeciendo a todos por mostrar su cariño por la perra durante todos estos años, indicando que pensaba kabosu era la perrita más feliz del mundo y ella era la dueña más feliz del mundo.

La perrita japonesa fue nacida el 2 de noviembre del 2005 y estuvo a punto de ser sacrificada cuando fue adoptada por una organización de bienestar animal siendo adoptada por su dueña a los 3 años.

La japonesa subió fotografías de su perra y se volvió un fenómeno en internet por una fotografía cómica siendo apodada en las redes sociales como Doge.

Posteriormente su imagen se utilizaría para crear la criptomoneda DogeCoin en donde el empresario vela Moss invirtió grandes cantidades de dinero.

Continua leyendo

CYEN

Crean aerolínea para perros, e inaugura su primer vuelo

Publicado

el

Una aerolínea americana fue creada con el objetivo de transportar a los perros y sus dueños en un viaje especialmente diseñado para ellos.

La aerolínea bark air fue creada por una compañía de accesorios y alimentación para mascotas estadounidense, con el objetivo de poder brindar servicio a estos dueños de perros que pesan más de 8 kg que usualmente no pueden tomar el avión y puedan tener su vuelo de manera amigable.

Estos viajes son experiencias aéreas diseñadas específicamente para perros y para sus compañeros humanos que les permita viajar juntos de forma cómoda y práctica.

La aerolínea tiene distintos requisitos a los viajes normales ya que los pasajeros deben de llegar 60 minutos antes del vuelo para reconocer al resto de viajeros mientras los acompañantes bípidos disfrutan una comida otorgada por la aerolínea.

Además de esto, los perros recibirán bebidas que prefieran durante el ascenso y descenso para evitar molestias de los oídos que suelen causar los cambios de presión durante los vuelos.

Además de que se les ofrecerá variedad de golosinas como aperitivos y sorpresas de la marca con la intención de mimarlos.

El avión también contiene feromonas tranquilizantes, música y colores preferidos de los cachorros así como golosinas calmantes, orejeras con cancelación de ruido y chaquetas tranquilizantes para garantizar un vuelo agradable y sin estrés.

Este jueves 23 de mayo se realizó el primer vuelo de la compañía que fue desde Nueva York hasta Los Ángeles y se vendieron todos los asientos.

Continua leyendo

CYEN

Nuevos pictogramas de advertencia en cajetillas de cigarrillos

Publicado

el

A partir del 1 de septiembre, las empresas tabacaleras tendrán la obligación de imprimir en las cajetillas de cigarros los nuevos pictogramas para advertir a los fumadores sobre los riesgos del tabaquismo.

Esto fue informado por la Secretaría de Salud (SSa) y estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2026 incluyendo advertencias sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud, así como recomendaciones para dejar de fumar, como el número telefónico de La Línea de la Vida.

La SSa detalló que las imágenes y leyendas en las etiquetas de las cajetillas de cigarros informarán sobre las sustancias venenosas presentes en el tabaco, responsables de enfermedades como el cáncer de pulmón, estómago, páncreas y útero, así como daños cardiovasculares, causantes de la muerte de 20 mil personas al año por enfermedades cardíacas y 4 mil por accidentes cerebrovasculares.

Estas nuevas advertencias también señalan que el consumo de cigarrillos acorta la vida de los fumadores y los hace más propensos a sufrir enfermedades graves, como el COVID-19, con un alto riesgo de mortalidad.

Se señala que el incumplimiento de estas disposiciones será sancionado de acuerdo con la ley.

Continua leyendo

CYEN

Fuerza Regida es multada por apología al delito

Publicado

el

La banda Fuerza Regida fue multada en Chihuahua, por interpretar canciones que hacen apología al delito.

Esto fue informado por el secretario de gobierno de Chihuahua Roberto Fuentes Rascón, quien informó que la banda fue multada por interpretar al menos siete canciones con contenido violento el pasado 4 de mayo en la Feria Santerrito 2024.

Fuerza Regida será multada con 705 mil pesos y esto ocurrirá cuando comparezca el representante de legal de la banda.

A su vez también informan que en el mismo evento se presentó Banda MS sin embargo este no presentó alguna canción que violentara el reglamento.

Continua leyendo

Populares