Connect with us

El rugir de un estadio que había permanecido dormido, ahora despierta a miles de aficionados al deporte que más pasión genera en todo el mundo, ese que provoca desde hace más de cien años el desborde de las emociones, buenas y malas, contrastes que son evidentes más que cualquier otro juego por los millones de aficionados que lo siguen. El Fútbol regresó al coloso de la Unidad Nacional, el equipo Tampico – Madero regresó a toda esa gente que había permanecido ausente por la falta de un motivo, regresó las emociones contenidas de miles de personas, regresó la pasión, regresó la fe en el buen futbol y regresó la vida a este gigante que había permanecido gris por varios años.

Esa ruleta que llamamos vida, siempre estuvo ocupada por las barras que apoyan al Tampico – Madero, que han estado en las buenas y en las malas, nunca dejaron solo a su equipo, pero desde 1994 una se ha caracterizado por ser diferente a las demás, una de las más famosas de Tamaulipas es la H. TERRORIZER.

0911- Porra Terrorizer Estadio TamaulipasPepo, uno de los que pertenecen a la cúpula, como le llaman ellos, cuenta que aunque es uno de los más nuevos, lleva el futbol y al Tampico – Madero desde su nacimiento, pues desde que abrió los ojos en su habitación, la vista de la ventana es el estadio y ahora lo considera parte de su casa.

El grupo es liderado por Erik Zarcoma, como lo conocen desde hace muchos años, uno de los fundadores de la TERRO, quien junto con Roberto Panayeta, Lucho Glz, Daniel Navarro y el propio Pepo, conforman la cúpula.

La organización no es cosa menor, el juego del fin de semana empieza en lunes para LA TERRO, que en redes sociales convocan a la donación de una parte de lo que se ocupa para la fiesta del sábado por la tarde, el resto lo absorben los mismos integrantes de LA TERRO.

0911- Porra Terrorizer se prepara para el juegoEl estadio lleno los podría opacar, sin embargo los motiva a que poco a poco más personas se sumen a este grupo y que el canto sea uno solo en 20 mil personas, sueño que no parece lejos, pues cada vez más gente se suma en la comunidad de Facebook H. Terrorizer.

La liguilla se acerca y el equipo tendrá un recibimiento especial después de sus fechas fuera de casa como lo adelanta Pepo, pero no reveló mucho, solo que será algo nunca antes visto en México incluso.

LA TERRO quiere ser tan grande como el equipo que siguen, se comparan a nivel nacional con barra LIBRES Y LOCOS que apoyan al equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y buscan novedades de otros grupos similares en Sudamérica e incluso Europa.

0911- Familia en el Estadio TamaulipasAlgunos dirán que la jaibomanía es una moda, sin embargo es un hecho que el estadio se llena cada fin de semana y los de LA TERRO esperan que esos jóvenes, esas familias, los niños y niñas de la zona sur de Tamaulipas incluyan en su corazón al Tampico – Madero y que se convierta en su equipo, el equipo de casa y que se sumen también a LA TERRO para que cada vez sean una comunidad más grande, una comunidad que quiere que lleguen a Primera División de Futbol, una comunidad TERRORIZER

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

CYEN

Reitera Zoológico Tamatán compromiso con el cuidado y protección de la fauna bajo su responsabilidad

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la desinformación que circula en redes sociales
sobre los capibaras que arribaron a Ciudad Victoria, el director del Zoológico
Tamatán, Gabriel Navarro, precisó que ambos ejemplares llegaron en buen estado
de salud al recinto, bajo el resguardo de la Comisión de Parques y Biodiversidad
de Tamaulipas (CPBT).
“Al día siguiente, uno de ellos presentó complicaciones derivadas del proceso de
adaptación al nuevo entorno, con profundo pesar, informamos sobre el lamentable
fallecimiento, tras realizar la necropsia correspondiente, se confirmó que la causa
fue un cuadro severo de estrés asociado al cambio de hábitat”, explicó.
Adicionalmente, el otro ejemplar mostró signos de inquietud debido al ruido
ambiental y al estrés, lo que lo llevó a intentar salir de su área de exhibición, lo que
logró, posteriormente regresó a su recinto.
“Inicialmente, se había contemplado la posibilidad de un contacto interactivo
controlado con los visitantes para enriquecer la experiencia educativa, no
obstante, priorizando siempre el bienestar animal, hemos decidido suspender esta
modalidad indefinidamente”, indicó.
Refirió que agradeciendo el interés y la preocupación manifestada por el público,
que refleja el cariño por la fauna, el Zoológico Tamatán reitera el compromiso
inquebrantable con el cuidado y la protección de todos los ejemplares bajo nuestra
responsabilidad.
«Por ello, estamos revisando y reforzando nuestros protocolos de adaptación,
manejo y seguridad para prevenir situaciones similares en el futuro», expresó.
“Asumo plena responsabilidad por lo sucedido y garantizo que reforzaremos
nuestros esfuerzos para asegurar el máximo bienestar de todos los animales»,
concluyó el director del Zoológico Tamatán.

Continua leyendo

CYEN

Llega una adorable pareja de capibaras al Zoológico Tamatán

Publicado

el

-Alistan autoridades dinámica para ponerle nombre a los nuevos integrantes de la
Familia Tamatán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Llegó el regalo navideño al Zoológico Tamatán: se
trata de una pareja de capibaras que ha llegado para conquistar corazones, y tú
puedes ser quien les dé nombre. Muy pronto se dará a conocer una dinámica
especial para que participes en esta mágica bienvenida.
La pareja de capibaras ya puede admirarse en las instalaciones del Zoológico
Tamatán, en Ciudad Victoria, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión
de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).
Los capibaras, cuyo nombre científico es Hydrochoerus hydrochaeris (el roedor
más grande del mundo), llegan procedentes de Nuevo León para unirse a la gran
familia Tamatán. Los ejemplares, conocidos por su ternura y popularidad en redes
sociales, han sido recibidos en un hábitat especialmente acondicionado para
garantizar su bienestar, refirió.
“Pronto daremos a conocer los pormenores de la dinámica para que participen;
además, vienen acompañados de una hermosa sorpresa más”, señaló el
funcionario estatal.
El Zoológico Tamatán es un gran espacio para el esparcimiento, la educación, la
investigación y el fortalecimiento de una cultura a favor de la conservación del
medio ambiente, explicó.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa y fortalece los recintos culturales
y recreativos estatales, transformándolos en verdaderos pilares para el beneficio
de la sociedad tamaulipeca, con un compromiso real con el desarrollo, la
educación y el bienestar de las familias”, concluyó Eduardo Rocha Orozco, vocal
de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Continua leyendo

CYEN

Realiza SEDENER capacitación en sistemas fotovoltaicos autónomos para viviendas en la UT de Altamira

Publicado

el


Altamira, Tamaulipas.– Como parte del Proyecto Estatal de Electrificación al 100
%, la Secretaría de Desarrollo Energético arrancó la primera capacitación para la
instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos en viviendas sin acceso a la
electricidad, dirigida a alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira.
Este proyecto estratégico se desarrolla de manera coordinada con la Comisión
Federal de Electricidad, la Secretaría de Bienestar y el DIF Tamaulipas, con el
objetivo de avanzar hacia el acceso universal, equitativo y sostenible a la energía
eléctrica en el estado.
Tras la firma del convenio, el pasado 10 de diciembre, entre la SEDENER y la
Universidad Tecnológica de Altamira, se llevó a cabo la capacitación “Instalación
de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos para Viviendas sin Acceso a la
Electricidad”, dirigida a 35 estudiantes de dicha institución, con el propósito de
brindar formación teórica y práctica en los principios de la energía solar, los
componentes de los sistemas fotovoltaicos, así como en los procesos de
instalación, verificación y puesta en marcha de equipos de baja potencia.
Dicha capacitación fue impartida por los servidores públicos Fernando Isaí Urbina
Rangel y Edna Livier Mascorro Nava, quienes promovieron prácticas seguras,
eficientes y alineadas con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Continua leyendo

CYEN

Premian a los ganadores del Primer Concurso de Dibujo y Relato «Unidos contra la violencia y el acoso escolar»

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Educación, llevaron a cabo la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Dibujo y Relato “Unidos contra la violencia y el acoso escolar”, iniciativa encaminada a promover en la niñez tamaulipeca la reflexión, prevención y rechazo a cualquier forma de violencia dentro del entorno escolar.

Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo de todas las y los participantes de las categorías. En la categoría de dibujo, el primer lugar fue para Atenea Arellano Saldierna, del municipio de Tampico; segundo lugar Derek Adael Soria Balleza, de Aldama; y tercer Lugar David Saldaña González, de Ciudad Victoria. En la modalidad de relato, el primer lugar fue para Karim Elian Segundo Hernández del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, el segundo lugar Regina Gómez Avalos de Llera y el tercer lugar para Fabian Hernández Martínez de Padilla, quienes expresaron mediante el arte y la escritura su visión para combatir el acoso escolar y fomentar una convivencia escolar respetuosa y empática.

El evento contó con la presencia de autoridades estatales, representantes del sector educativo, personal de la Fiscalía y familiares de las niñas y niños ganadores, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premios a las personas menores de edad cuyos trabajos destacaron por su creatividad, claridad en el mensaje y compromiso con la construcción de espacios seguros y libres de violencia.

Las autoridades felicitaron a las niñas y niños ganadores, destacando la importancia de escuchar la voz de la infancia y promover su participación activa en temas que impactan su vida cotidiana. Asimismo, reiteraron su compromiso de continuar impulsando programas preventivos, actividades formativas y acciones institucionales que fortalezcan la cultura de la paz en las escuelas de Tamaulipas.

Es de señalar que fungieron como jurados por parte de la SET Edgar Manuel Mata Anaya, Coordinador del Programa Formación de Lectores y Escritores, Norma Aryzbeth Gattas Castillo, del Departamento de Primarias Región Norte, Diego Emmanuel Hernández Alvizo, Encargado del Programa de Atención Psicopedagógica y Prevención de Riesgos Psicosociales y del Programa Prevención del Acoso Escolar y por parte de la FGJT Gissel Alejandra Nava García, Perito en Psicología.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Educación agradecen la participación de todas y todos los estudiantes, así como el respaldo de docentes, madres, padres y tutores que hicieron posible este concurso, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para proteger los derechos de la niñez y fomentar entornos libres de violencia.

Continua leyendo

Populares