Sur de Tamaulipas

Necesario reubicar escuela por alto riesgo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Autoridades educativas de Ciudad Madero, analizan la posibilidad de reubicar una escuela que se encuentra frente a la Refinería Francisco I. Madero, luego de que está en riesgo por las frecuentes situaciones de emergencia que ocurren en el interior del centro refinador.

Lo anterior fue informado por el inspector de zona escolar Isaac Bermúdez Rojo, quien refirió que cambiar de lugar la escuela Aurelia García Rodríguez, es una opción que tiene varios años de que se analiza, sin embargo no se ha podido concretar porque se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos.

Explicó que se trata de una decisión que debe atender las necesidades de los padres de familia de la zona cercana a la misma escuela y que al moverla de lugar representará un problema para ellos, además de que se requiere un espacio para albergar a poco más 600 alumnos del turno matutino, el cual es único.

“La reubicación es necesaria, lo venimos planeando desde hace varios años porque es un riesgo estar tan cerca de la Refinería, por fortuna no se han registrado incidentes durante semana, o al menos no dentro de los horarios de clases”, comentó el entrevistado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil