Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de la Policía Federal División Gendarmería, al realizar  un recorrido de vigilancia por el interior de la Central de Abastos en Altamira, lograron  ubicar un tractocamión cargado con 29 mil kilogramos de Polipropileno el cual estaba siendo ordeñado.

Fue en la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador, al mando de la licenciada Leticia Pérez Cruz, donde se  informó que fue en la bodega 9, de la sección 11 de la Central de Abastos, donde se localizó el tracto camión marca Kenworth, modelo 2008, color blanco, con matrícula 3260L9 del Servicio Público Federal, el cual se encontraba acoplado a un semirremolque tipo Tolvo marca Heil, modelo 2002, con matrícula 288V09 también del Servicio Público Federal, el cual contenía 29 mil  kilogramos de Polipropileno.

La unidad fue encontrada con las puertas abiertas y con el motor encendido, al efectuar la inspección correspondiente por parte de las autoridades  identificaron que el sello de seguridad había sido violado y a través de las válvulas inferiores se estaba sustrayendo el producto para hacer el llenado de  cubetas, así como de costales mismos que tenían la leyenda “Avicorral”.

Los elementos de la Policía Federal División Gendarmería, verificaron los datos del tracto camión y del semirremolque, en la Dirección General Adjunta de Evaluación y Manejo de Información de la corporación,  donde se dio a conocer el estatus de ambos vehículos, los cuales no contaban con reporte de robo.

Cabe destacar que el Polipropileno es un tipo de plástico que puede ser moldeado fácilmente al ser calentado, y normalmente es utilizado en la elaboración de vasos de plástico, fibras, jeringas, suministros para hospitales, piezas de automóviles, envases de medicamentos, productos químicos, bolsas y muchas otras cosas más.

La unidad así como el producto, quedaron a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público, donde se comenzaron las investigaciones, sin embargo esta es la segunda ocasión en que ubican autoridades dentro de la central de abastos unidades cargadas con este producto que están siendo “ordeñadas”, sin que se logre la detención de los responsables.

 

Sur de Tamaulipas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en habitación de hotel en la Zona Dorada de Tampico

Publicado

el

La tarde de este lunes, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Ejército Mexicano, se trasladaron a un hotel ubicado en la Avenida Regiomontana, frente a Plaza Cristal, en la Zona Dorada de Tampico, tras el reporte del hallazgo de un hombre sin vida en una de sus habitaciones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró al individuo, aparentemente un huésped, inconsciente, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento.

El área del estacionamiento del establecimiento fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso por parte de las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Populares