Sur de Tamaulipas

Sector de la construcción cerrará el año en números rojos

Publicado

el

Altamira Tamps.- Durante este año el Sindicato de Obra y Construcción en Altamira, ha tenido importante merma en trabajo y contratación hasta de un 50%, por lo que cerraran este 2015 en números rojos.

Arturo Ramírez Acosta, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Altamira, señaló que lamentablemente este sindicato ha sido el principalmente afectado ante la falta de proyectos donde puedan ser incluidos.

“Ha disminuido el trabajo un 50% en las obras de construcción, hay obras que ya están cerrando y esperamos que para el próximo año se active todo”.

Mencionó el entrevistado que por los menos son 1500 trabajadores de este ramo que están a la espera de que se concreten nuevos proyectos en donde puedan ser incluidos para trabajar.

“Un número considerable de proyectos se han terminado, no ha habido nuevos proyectos”.

Dijo el año próximo será la industria petrolera la mayormente beneficiada ya que al parecer aterrizaran algunas empresas en la zona, sin embargo la federación también es tomada en cuenta y ahí se vislumbra una oportunidad de trabajo.

“El sindicato petrolero da la participación a la federación entonces ahí tenemos nosotros la oportunidad de empleo para la gente.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil