Sur de Tamaulipas

Casas de empeño reportan aumento del 80% en préstamos prendarios en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Casas de empeño en Altamira, reportaron un aumento de préstamos prendarios de hasta un 80 % en comparativa con el 2014, es la joyería y aparatos electrónicos lo que las personas con alguna necesidad de efectivo acuden a empeñar, pero además al final no acuden a refrendar o salvar sus prendas por lo que terminan perdiéndolas.

Carmelina Parea Directora de Comunicación y Relaciones Públicas, de una importante casa de empeño en Altamira, señaló que la cifra se elevó considerablemente pues el empeño representa una forma de que las personas puedan obtener un crédito especialmente aquellas que no tienen acceso a préstamos bancarios o a tarjetas de crédito.

“Además de la joyería, empeñan electrónicos, empeñan también en ocasiones herramienta instrumentos musicales pero pos sobre todo electrónicos lo que son pantallas y videojuegos”.

Explicó que muchos de los que acuden a esta casa de empeño, al final terminan perdiendo sus prendas, pues no lograr reunir el efectivo que se les prestó, lo que lejos de beneficiar a la empresa la afecta, pues con el paso del tiempo los aparatos van perdiendo valor y difícilmente pueden venderlos.

“Evidentemente si llega a haber alguna merma porque no todo se puede vender sin embargo también este es uno de los valores agregados de las casas de empeño que en algún momento dado también se convierten en lugares donde la gente puede adquirir vienes en buen estado y que están mucho menos caros que en las tiendas y eso les resulta conveniente, por supuesto que hay algunas cosas que hay merma y que al final no podemos vender”.

Carmelina Parea detalló que dentro del mismo sistema de la casa de empeño se han creado candados, para detectar aquellas personas que continuamente acuden a empeñar sus prendas y posteriormente las pierden, para evitar hacerles prestamos y que represente para la empresa perdidas, pues dijo tienen en bodegas una gran cantidad de mercancía que difícilmente lograran vender para recuperar lo que prestaron al cliente.

 

Foto ilustrativa: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil