Sur de Tamaulipas

Urge saneamiento en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico Tamps.- En la laguna del carpintero se siguen apreciando tonalidades verdes sobre la superficie, que según los expertos, es debido al exceso de micro algas con altos contenidos de coliformes, contenidos en las heces fecales que llegan a este vaso lacustre a través de los sistemas de drenaje que siguen desaguando en este lugar.

Miguel Pérez Álvarez, regidor integrante de la comisión de ecología dio a conocer que será el próximo miércoles 11 de noviembre, la fecha pactada para una reunión de expertos y estudio con un robot submarino, que habrá de tomar muestras de diferentes partes del suelo de este cuerpo de agua, a fin de determinar los sitios con mayor necesidad de saneamiento.

Son diferentes instituciones universitarias junto con el gobierno municipal y el estado, a través de la SEDUMA, los que muestran interés por determinar el grado de contaminación y a su vez las mecánicas idóneas para iniciar un proceso de limpieza integral.

El dragado a la laguna del carpintero ya se aplicó hace algunas décadas, con buenos resultados, algo que podría hacerse nuevamente para lo cual será necesario buscar recursos económicos.

Se están involucrando todas las dependencias necesarias para que este proyecto se realice, incluyendo al departamento de ecología, a pesar de que este diga lo contrario, el interés es común y tiene como propósito sanear un espacio que es familiar y turístico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil