Corresponsales

Sólo un negocio cuenta con autorización para vender «cohetes»

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Ante la proximidad de la temporada navideña y de fin de año, solamente se ha autorizado un  punto de venta de cohetes y material pirotécnico en este Municipio.

La regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo local, Marisela Ramos Salazar, destacó que los permisos correspondientes los otorga la Sedena, y el único sitio que cuenta con autorización oficial hasta este momento es el ubicado en el 40 Juárez.

Ramos Salazar destacó que posterior a la autorización, corresponde a Protección Civil verificar que tengan las condiciones de seguridad necesarias.

“En este momento se han recibido varias peticiones por parte de Protección Civil, solamente ha sido autorizada una que está en la parte alta del 40 Juárez”

Dijo que tradicionalmente entre otros lugares que año con  año se dedican a la venta de cohetes y material pirotécnico  se encuentran “la que está por la libertad, la que está en el 40 Juárez y en la parte alta”.

“Mientras cuenten con lo que se les solicite, con la papelería y con los requisitos, se les puede otorgar el permiso para esto siempre tiene que estar muy bien monitoreado  que cuenten con las medidas de prevención necesarias”

Aun cuando no proporcionó datos precisos sobre las cantidades de material decomisado, la regidora integrante del Cabildo local señaló que como cada año se han estado decomisando cohetes y material pirotécnico a varias personas que lo estaban comercializando sin contar con el permiso correspondiente.

Por último, Ramos Salazar recomendó a la ciudadanía adquirir este tipo de productos de pólvora en negocios establecidos y que cuenten con la autorización correspondiente para evitar exponerse a algún tipo de riesgo y evitar fomentar la venta clandestina de cohetes y material pirotécnico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil