Connect with us

Tampico, Tamps.- La mañana de este jueves se realizó una rueda de Prensa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tampico, para informar básicamente el inicio oficial de la contienda interna para la selección de candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, diputados locales y presidentes municipales.

La reunión fue encabezada por el delegado para Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Fernando de las Fuentes Hernández, el Presidente del Comité Directivo Estatal Rafael González Benavides y el Presidente del Comité Local Sergio Villarreal Bricston, acompañados por la secretaria general, Mónica Villarreal y Guadalupe González Galván, delegado del partido en el puerto.

0611- Promo Jetta 2016La rueda de prensa inició con el anuncio de Fernando de las Fuentes informó que por instrucciones del presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, en las 13 entidades que están en juego para las próximas elecciones el partido se abra para la militancia y la sociedad civil.

El partido realizará algo que denominó Diálogos por el Tamaulipas que Queremos, en el que se desarrollarán sesiones abiertas a la militancia y a la sociedad civil para determinar y construir la plataforma electoral y de esta manera buscar la propuesta de candidatos.

Se aclaró que primero se realizará la propuesta general y después los candidatos.

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven es detenido tras presunto homicidio de su madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer murió al ser atacada con un arma blanca por su hijo durante la madrugada de este jueves, en un domicilio de la calle Francisco Medina Cedillo, en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

Una fuente oficial de la Fiscalía General de justicia confirmó los hechos, informando que la víctima fue identificada como Bruna Patricia M., de 58 años, quien se desempeñaba como operadora de vehículo mediante la plataforma Didi.

El presunto responsable, se identificó como Gabriel Eduardo B., de 28 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, la mujer se encontraba conviviendo con familiares en un casino.

Durante la madrugada se habría registrado una discusión luego de que la víctima pidiera a su hijo que dejara de consumir bebidas alcohólicas.

El joven habría ingresado al domicilio, tomado un cuchillo y posteriormente atacado a su madre.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en Tampico y determinar las responsabilidades correspondientes, conociéndose que este sujeto ya tenía antecedentes de agresiones violentas a su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR la infraestructura sanitaria para mejorar la conducción de aguas residuales

Publicado

el

Con acciones que contribuyen a mejorar la conducción de las aguas residuales y el funcionamiento de la red sanitaria, COMAPA SUR continúa con la renovación de infraestructura en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

La obra que se desarrolla sobre la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, presenta un avance del 60% y contempla la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

La renovación de esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones de operación de la red sanitaria en este sector, favoreciendo un servicio más eficiente y una infraestructura con mayor capacidad para atender las necesidades de las familias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

De esta manera, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de renovación de la red sanitaria, fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero se integra al Clúster Estratégico de Energía de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) participó en la integración del Clúster Estratégico de Energía de Tamaulipas, encuentro realizado en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Tampico, con la participación de empresas, instituciones educativas y organismos vinculados al sector energético.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, acudió a la reunión convocada por la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, donde se abordaron acciones de colaboración en áreas como petróleo, gas, electricidad, biocombustibles y energías renovables.

Durante el encuentro se destacó la participación de las instituciones académicas en la formación de talento especializado y la generación de conocimiento para atender las necesidades de la industria.

Además, el Tec Madero puso a disposición del sector energético su laboratorio para realizar pruebas destructivas y otros ensayos especializados requeridos en distintas etapas de los procesos de hidrocarburos.

Los participantes también firmaron un convenio de coordinación para fortalecer la vinculación entre empresas, instituciones educativas y organismos especializados, así como impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo energético de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares