Sur de Tamaulipas

Imparten plática motivacional y de valores a jóvenes estudiantes de Ciudad Madero

Publicado

el

Jóvenes estudiantes escucharon atentos a los expositores

Ciudad Madero, Tamps.- La mañana de este miércoles se desarrollaron dos conferencias en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento dirigida a jóvenes estudiantes y que tienen que ver con la necesidad de salir adelante por sus propios medios, motivarse y confirmar que siempre existe una forma de salir adelante.

Mario Alberto Herrera Morales, director general de la Federación Internacional Ciudades de Valores.

Las conferencias “In focus” y “Titanes de la Antártida” se desarrollaron por dos diferentes exponentes que pertenecen a la Federación Internacional de Ciudades de Valores, esto a invitación del regidor Francisco Castañeda, comisionado en salud del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Mario Alberto Herrera Morales, director general de esta federación, comentó que se tuvo un salón lleno de alumnos que acudieron interesados en estas pláticas en las que se les mostró la forma en que los jóvenes deben concentrarse en una meta, enfocarse en un deseo y encontrar las herramientas y buscar la forma de llevarlo a la realidad, esto en la plática concerniente a “In Focus”.

Además de que se mostró la travesía de dos alpinistas que atravesaron la Antártida con una serie de vicisitudes y con pocos recursos, pero tuvieron que echar mano del ingenio para sobrevivir y conquistar su sueño, hechos que llevaron al plano personal, señalando que existe la forma de salir adelante a pesar de los problemas.

“Hoy en día existen muchos problemas emocionales en los adolescentes, el mismo ritmo de la vida les exige que solo con ciertas cosas pueden lograr la satisfacción personal y al no tenerlo hay mucha frustración y depresión, que los lleva a que sean víctimas o presa fácil de grupos de delincuentes que les ofrecen esa vida que sueñan, pero es falsa”, comentó.

La intención de estas pláticas es mostrar que siempre existe a forma de salir adelante, y que todo trabajo es digno de reconocimiento si se realiza con orgullo y honestidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil