Connect with us

Tampico Tamps.- Son muchas personas las que a diario realizan actividades físicas en las márgenes de la laguna del carpintero, además de las familias que aprovechan sus senderos para recrearse en las diferentes horas del día, uno de los principales atractivos, es sorprenderse observando, como enormes cocodrilos se asolean en las orillas de este vaso lacustre, generando admiración y al mismo tiempo temor por la fuerza que proyectan los reptiles, mostrando sus feroces fauces y con ello el dominio de su territorio.

0511-cocodrilos en la laguna del carpintero

Verónica Rodríguez, turista de San Luis Potosí, así lo explica: “Es algo hermoso realmente, como si lo tuviéramos en otro lugar pero lo tenemos aquí mismo en el centro de la ciudad realmente es muy hermoso, en san Luis no se observan estas cosas, ni mucho menos claro que no pero aquí gracias a Dios tenemos una laguna natural en aquí en el centro de la ciudad yo creo que muy pocas ciudades de la república, tenemos esta dicha”.

Algunos ciudadanos reconocen su belleza  y externan su preocupación por el crecimiento poblacional de los reptiles, de quienes se sabe, durante la temporada de lluvias buscan la manera de escaparse utilizando los sistemas de drenaje, para aparecer en diferentes partes del centro de la ciudad.

Dejan en claro que estos animales deben de ser cuidados por las mismas autoridades, ya que de ellos es este entorno natural, por lo que es necesario regular los cuidados que deben tener, para continuar su preservación y al mismo tiempo, crear un hábito de respeto a la vida entre los habitantes de la zona y estos enormes reptiles.

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista hospitalizado tras chocar contra camioneta en La Borreguera

Publicado

el

Un joven de 18 años resultó lesionado y fue hospitalizado de urgencia la noche de este miércoles tras colisionar con una camioneta en el sector de La Borreguera, zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Camboya y Estados Unidos, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

En el lugar se reunieron decenas de curiosos, además de brigadistas voluntarios y personal de Tránsito.

De acuerdo con los reportes, el joven de 18 años circulaba en una motocicleta color negro cuando una camioneta Renault Oroch, color blanco tipo pick-up con placas de Tamaulipas, que transitaba por la calle Camboya, intentó dar vuelta a la derecha hacia la calle Estados Unidos y se le atravesó.

Por el impacto, el motociclista fue proyectado contra el pavimento.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

La zona fue acordonada por personal de Tránsito mientras se turnan los hechos al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Primer ahogado en Semana Santa en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre de 44 años originario de Tampico falleció ahogado la tarde de este miércoles en la playa a la altura del complejo residencial Velamar, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, la víctima fue identificada como Sergio Guillermo N. Según información proporcionada por sus familiares, la última vez que ingirió alimentos fue alrededor de las 15:00 horas.

El incidente ocurrió cuando se activó el código de alerta tras reportarse que la persona se estaba ahogando en esa zona de la playa.

Cabe destacar que esta área no es considerada apta para el baño, debido a su profundidad y al fuerte oleaje.

Apenas unos días antes, en el mismo lugar, cuatro personas (entre ellas dos menores de edad) tuvieron que ser rescatadas por elementos de emergencia.

Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar al mar en esta zona de la playa, ya que representa un alto riesgo por sus condiciones de profundidad y oleaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Populares