Nuevo Laredo Tamps.- Las y los mexicanos que ingresen a México por vía terrestre, durante el periodo vacacional recibieron un incremento a la franquicia de 300 a 500 dólares.
Esto será del primero de noviembre del 2015 al 8 de enero del 2016, en caso de que haya algún excedente en la franquicia, tendrán la oportunidad de pagarla con tarjeta de débito o crédito.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha otorgado estas facilidades para quienes ingresen al territorio mexicano viajando hacia sus estados de origen, el incremento de la franquicia y la opción de pagar impuesto o excedentes con tarjetas.
Con esto la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de una familia, podrá acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, a excepción de residentes de la franja fronteriza.
Se han otorgados otras facilidades, como el llenado de la Declaración de Aduana por internet, esto Antes de llegar al país y entregarla en la aduana al momento de cruzar a México.
En ese sentido, informa el SAT, es preciso recordar que toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a los 10 mil dólares deberá declararlos.
De igual forma si viajan hacia México en vehículo de su propiedad, podrá hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana, esto hasta con 60 días de anticipación a través de banjercito.com.mx y posteriormente cancelarlo en la aduana al retornar al extranjero.
Toda esta información es de vital importancia para las y los paisanos que en el mes siguiente viajarán hacia México de vacaciones.