Corresponsales

Ya preparan otro aumento de pasaje

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En enero la tarifa del transporte público se incrementará. Los concesionarios deberán retirar el 60 por ciento de los camiones urbanos que ya son una chatarra y están fuera del año vehicular estipulado por el Diario Oficial del Estado.

Así lo manifestó Fernando Medina sub delegado de transporte público en la ciudad tras señalar que de 324 camiones urbanos que hay en la ciudad, el 60 por ciento están por debajo de modelos 2004, la mayoría son modelo 2002.

“Sigue en pie la condición para concesionarios, si quieren un ajuste en la tarifa en enero del 2016 deberán cumplir con la modernización de las unidades, de acuerdo al diario oficial deben ser modelos 2005 a 2015 y hay muchos modelos 2002″.

Sin embargo los camiones modelo 2002 no son los más viejos circulando, hay más antiguos que son considerados chatarra y serán los primeros en sacar de circulación antes del ajuste tarifario, “hay camiones que ya son una vergüenza que presten servicio esos son los primeros que vamos a sacar de circulación de los más antiguos a los más recientes que no cumplen con el parámetro”.

Están considerando que no todos los camiones van a cumplir con la modernización por lo que están buscando la forma en que sea respetada la tarifa de acuerdo a las condiciones de la unidad, “quizá se les obligue a traer la tarifa por fuera para que la gente sepa cuanto debe pagar, y no haya abusos por parte de los concesionarios o choferes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil