Corresponsales

Vive solo y gasta 100 pesos diarios en alimentos; y sólo le alcanza para dos comidas al día

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.– Contrario a lo que declaró, Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, en el sentido de que con 320 pesos y 25 centavos bastaba para que sobreviviera por una semana una familia promedio de las que viven en la zona urbana de la entidad, o incluso “hasta más”. Don Rutilio Castillo, quien es velador de un conocido centro comercial de la ciudad de Nuevo Laredo dijo en entrevista, que vive solo y se gasta 100 pesos diarios en almorzar y comer.

¿Qué opina usted de que una familia puede alimentarse con 320 pesos por semana? “¡No!, cómo? No se puede señorita, yo que vivo solito me gasto más de cien pesos diarios, ¿se imagina una familia?, no les alcanza.

¿Qué desayuna Rutilio?

-Cualquier cosa, una soda con galletas, en veces dos quesadillas o dos gorditas, me gasto 50 pesos en la mañana y 50 en la tarde.

¿Qué come?

-En veces compro un guisado de los que venden allá adentro, tortillas y salsa, pero no ceno, nada más doy dos comidas, ya no me alcanza para la cena

¿Cuánto gana a la semana?

-Si sale, a veces me gano 200 o 150 pesos diarios

¿Cuánto gasta en jabón, papel de baño y shampoo?

-Tengo otro trabajo, allá me quedo a dormir, me baño y no pago renta, ahí tienen todo.

¿Cuánto gasta de pasajes?

-Pago 9 pesos para llegar aquí y 9 al otro trabajo

¿Eso incluye los 100 pesos que se gasta diario?

-No, eso es aparte.

El Secretario de SEDESOL también declaró que mil 281 pesos mensuales son suficientes para los gastos de despensa, a lo que deben sumarse otros como transporte, educación, vestido, servicios y entretenimiento.

Martínez Torres estimó que en las zonas del campo de Tamaulipas una persona puede sobrevivir con menos: 898 pesos mensuales son suficientes. Es decir, doscientos veinticuatro pesos con cincuenta centavos por semana, o lo que es lo mismo poco más de 30 pesos diarios son suficientes para adquirir la despensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil