Sur de Tamaulipas

Movilización de bomberos, por quema de basurero clandestino en la Isleta Pérez.

Publicado

el

Tampico Tamps.- De nueva cuenta vecinos aledaños a la Isleta Pérez fueron alertados por enorme columna de humo que salía del interior de este sector abandonado de la ciudad.

Bomberos arribaron al lugar percatándose que se trataba de un incendio, en gran cantidad de basura acumulada en un predio, tentativamente provocado por quienes realizan extracción de cobre, generalmente encontrado entre los desechos de aparatos electrónicos.

“Hay una serie de personas que se dedican a deshuesar, lo que son fierro viejo y todo, y después de que hacen su maniobra dentro de la misma basura tienden a incendiarlo, lo que nos ha originado un llamado de alerta por la columna de humo que se generó debido al incendio”

El comandante del cuerpo de bomberos en Tampico Juan García Hernández, reconoció que es un problema serio que viven como corporación, ya que en ese mismo sector se registran un promedio de 3 incendios mensuales de basura, en su mayoría provocados por carretoneros o quienes se dedican a la recolección de desechos.

La alerta se genera porque en esa área es zona de atracaderos de embarcaciones camaroneras o particulares, temiéndose que los incendios puedan trasladarse a uno de estos navíos.

Pidió la intervención de los cuerpos de seguridad a fin de detener esta incidencia antes de que genere pérdidas materiales reales, o peor aún, humanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil