Corresponsales

Responde ciudadanía a programa ‘Reciclando con causa’: Tere Baeza

Publicado

el

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- A más de un año de iniciar labores se ha notado que la gente ha respondido al programa “Reciclando con causa”, por medio del cual se recibe en un centro de acopio plástico, latas de aluminio, basura electrónica, papel, con lo que se evita que este tipo de deshechos llegue al relleno sanitario y así no se genere más basura y se incremente la contaminación y las enfermedades, afirmó la presidenta de la organización no gubernamental Tonatzin Tralli Venerable Madre Tierra A.C. Teresa Baeza Condori.

Baeza Condori señaló que en el centro de acopio se instala el primer lunes de cada mes en el patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, labor en la que participan diversas organizaciones como Voluntad contra el Cáncer, Unamos los Corazones con los Niños y la Comapa.

“Es una actividad que se hace todos los primeros lunes de cada mes, se llama Reciclando con Causa y somos Voluntad contra el Cáncer, Unamos los Corazones con los Niños y Tonatzin Tlalli Venerable Madre Tierra AC”.

Y agregó; “juntamos plástico, latas de aluminio, cartón, papel, residuos electrónicos y pilas, llevas m´pas de un  año y meses, notamos que la gente está respondiendo”.

Por último, Baeza Condori, tras referir que la meta de este programa es que este tipo de desechos no llegue al relleno sanitario, dijo que la mejor respuesta que tuvo este programa fue la primera vez que se instalaron hace ya un año y meses.

“Lo importante es que esto no llegue al relleno sanitario para que no sea basura, si todo esto que llega acá se fuera al relleno sanitario sería más basura,  mientras más basura producimos hay más contaminación y hay más enfermedades o las enfermedades se agravan”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil