Corresponsales

Proyectan obras para evitar inundaciones en Matamoros

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, tras referir que las diferentes dependencias y órdenes de gobierno involucradas en el tema de las contingencias meteorológicas se encuentran preparadas para atenderlas y el sistema de Protección Civil “funciona bien”, anunció obras de infraestructura vial, sobre todo en Matamoros.

“Hay eventos que son recurrentes y creo que necesitamos voltear a ver un poquito más algunas obras de infraestructura que valen la pena, sobre todo en lugares como Matamoros”.

Y agregó; “creo que es importante hacer algo en Matamoros al respecto, la verdad que es una ciudad muy plana, es una ciudad que cada vez que tenemos lluvias por pequeñas que sean se nos generan problemas en diferentes lados, creo que es importante hacer algo en Matamoros”.

Torre Cantú refirió que se tiene la experiencia de San Fernando,  de González Villarreal, “donde hicimos algunas obras pequeñas y nos han ayudado mucho, sin embargo, la falta de mantenimiento de drenes sigue siendo un problema, ahí es simple, simplemente desazolvarlos, pero tenemos el caso de Tampico, en la zona conurbada, se están haciendo grandes obras de infraestructura precisamente para los movimientos pluviales”.

Al dirigirse a Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas de la administración estatal, Torre Cantú señaló; “creo que vale la pena Manolo, darle una revisada desde el punto de vista de infraestructura que más podemos hacer, el clima cada vez es más errático, se supone que no deberíamos estar teniendo tanta agua, tenemos mayores intensidades como la que tuvimos el viernes”.

“Hacer una  evolución de infraestructura para ver qué proyectos debemos de empezar a tener en ese sentido”, dijo para concluir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil