Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Policía Federal en Altamira, en contra de elementos de esta corporación acusándolos de corruptos y solicitando la destitución inmediata de estos oficiales.

Esto surge a consecuencia de los hechos que se registraron el pasado 14 de octubre, cuando el joven Gregorio Cruz Martínez, de 27 años, fue atropellado cuando intentaba cruzar el Libramiento Poniente, por el conductor de un auto compacto  perteneciente a la empresa Bustrain, sin embargo el oficial de la Policía Federal emitió un parte beneficiando al  chofer de la unidad y responsabilizando al joven. Por lo que la aseguradora se negó a apoyarlo en su ingreso al hospital, donde ha permanecido desde entonces en estado de coma.

Fue Néstor Troncoso González, representante de los manifestantes quien dio a conocer la inconformidad: “Estamos cansados, ya cansados, agotados de la corrupción de la policía federal  que únicamente andan haciendo negocio en las carreteras, el caso de la señora, su hijo lo atropellaron, a Goyo, ahí en el  libramiento  y por un parte informativo que emitió  el federal de caminos, haciendo culpable al peatón le quitaron el seguro al señor, ahorita él esa muy grave en el hospital y no tiene para gastos médicos, porque el seguro gracias al parte médico  que le dio el federal, retiró todo el apoyo, toda la ayuda”.

Mencionó el quejoso, que la persona que embistió con su vehículo al joven, en su momento fue detenido y trasladado al Ministerio Público por escasas dos horas, para posteriormente ser liberado, sin ni siquiera tomar en cuenta que Goyo, ha permanecido en estado de coma y en el área de terapia intensiva desde entonces.

Por su parte la madre de Gregorio Cruz Martínez, Hermelinda Martínez dijo el actuar de este oficial y en general de la corporación es una total injusticia, aprovechándose de que son una familia humilde, pues recién ocurrieron los hechos la aseguradora GNP de la unidad de la empresa Bustrain les entregó un pase médico para el Hospital Beneficencia Española, mismo que retiró al conocer el parte del oficial de la Policía Federal dos días después.

“Es una injusticia lo que hicieron, porque nosotros somos familia humilde y yo fui a dar al hospital porque me dieron un pase,  entonces  a los dos días me retiran todo  y pues yo no tengo solvencia para pagar”.

Dijo que el estado de salud  de su hijo es grave y con pocas esperanzas de vida y que actualmente debido a su condición delicada, no ha podido trasladarlo a otro nosocomio y actualmente la deuda asciende a 300 mil pesos, mencionó la afligida mujer que lo único que clama es justicia y la destitución de estos oficiales a quienes calificó de corruptos.

 

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellamiento en Tampico-Altamira deja lesionada a adulta mayor

Publicado

el

La noche del martes, una mujer de 66 años identificada como María Antonia N. resultó lesionada al ser impactada por una motocicleta mientras intentaba cruzar la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira.

El conductor del vehículo, un joven de 22 años identificado como Jesús N., manejaba una motocicleta Italika modelo 2024 sin placas de circulación.

La víctima presentó lesiones en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital General de Tampico para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares