Altamira Tamps.- Tres alumnas de la Escuela Telesecundaria “ Juan de Villatoro”, que se localiza en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Altamira, fueron descubiertas consumiendo marihuana dentro del plantel educativo, autoridades de educación indicaron en lo que va del año, son 4 casos los que se han registrado de este tipo.
Fue la titular de Servicios Regionales Educativos en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez quien explicó lo ocurrido y las sanciones que se aplicaron en contra de estas tres adolescentes, pues fueron los maestros quienes las encontraron con esta droga.
“Si, en el caso de la telesecundaria Juan de Villatoro se presentó una situación tres alumnas de la secundaria, inmediatamente la directora y los maestros detectaron ciertas situaciones y actuaron inmediatamente, llamaron a los padres de familia y se siguieron las acciones necesarias, porque todas estas acciones se implementan para prevenir que nuestros alumnos pueda tener acceso a alguna droga”.
Mencionó la jefa de Servicios Regionales, que en el caso de estas tres jovencitas, se informó directamente a los padres de lo ocurrido de la falta grave en la que incurrían, pero sobre todo en el problema de salud que esto representa no solo para las adolescentes, además de que sus acciones pueden influir en el actuar de sus compañeros, por ello se solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que les brindará apoyo psicológico.
“En primer término se habló con los padres de familia y también se pidió el apoyo al sistema DIF, en todas las formas primeramente la atención médica y psicológica” .
Guadalupe Rodríguez Rodríguez mencionó que estos hechos no se pueden minimizar, pues habla de cómo está nuestra juventud actual y la forma fácil en que se pueden enganchar en algún tipo de adicción, dijo se indicó a los directivos de los 230 planteles de educación básica de Altamira, que se vigile muy de cerca a los estudiantes para evitar que se registre otro incidente como el de estas tres jovencitas.
Mencionó que hace ya algunos meses una situación similar ocurrió en otro plantel educativo, donde también se tomaron acciones pertinentes, logrando que el menor involucrado aceptara incorporarse a un plan de rehabilitación.