Connect with us

Altamira Tamps.- Tres alumnas de la Escuela Telesecundaria “ Juan de Villatoro”, que se localiza en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Altamira, fueron descubiertas consumiendo marihuana dentro del plantel educativo, autoridades de educación indicaron en lo que va del año, son 4 casos los que se han registrado de este tipo.

Fue la titular de Servicios Regionales Educativos en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez quien explicó lo ocurrido y las sanciones que se aplicaron en contra de estas tres adolescentes, pues fueron los maestros quienes las encontraron con esta droga.

“Si, en el caso de la telesecundaria  Juan de Villatoro se presentó una situación  tres alumnas de la secundaria, inmediatamente la directora y los maestros detectaron ciertas situaciones y actuaron inmediatamente, llamaron a los padres de familia  y se siguieron las acciones necesarias, porque  todas estas acciones se implementan para prevenir que nuestros alumnos  pueda tener acceso  a alguna droga”.

Mencionó la jefa de Servicios Regionales, que  en el caso de estas tres jovencitas,  se informó directamente a los padres de lo ocurrido de la falta grave en la que incurrían, pero sobre todo en el problema de salud que esto representa no solo para las adolescentes, además de que sus acciones pueden  influir en el actuar de sus compañeros, por ello se solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que les brindará apoyo psicológico.

“En primer término se habló con los padres  de familia y también se pidió el apoyo al sistema DIF, en todas las formas primeramente la atención médica y psicológica” .

Guadalupe Rodríguez Rodríguez mencionó que estos hechos no se pueden minimizar, pues habla de cómo está nuestra juventud actual y la forma fácil en que se pueden enganchar en algún tipo de adicción, dijo se indicó a los directivos de los  230 planteles de educación básica  de Altamira, que se vigile muy de cerca a los estudiantes para evitar que se registre otro incidente como el de estas tres jovencitas.

Mencionó que  hace ya algunos meses una situación similar ocurrió en otro plantel educativo, donde también se tomaron acciones pertinentes, logrando que el menor involucrado aceptara incorporarse a un plan de rehabilitación.

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares