Corresponsales

Tener un arma en casa es un derecho: GBDEM

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Para proteger su hogar, 165 personas han registrado armas de fuego de calibre permitido ante la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA) mediante la guarnición de la Plaza.

El GBDEM Carlos Cesar Gómez López comandante de la guarnición de la plaza explicó que tener un arma en el hogar es un derecho que otorga la Constitución mexicana, sin embargo debe ser de calibre .22,. 25, .35, .380.

Un porcentaje de los 165 permisos otorgados pertenecen a cazadores extranjeros que ingresarán al país para la próxima temporada de cacería de venado cola blanca.

“Las personas que han registrado un arma para tener en su hogar cumplieron con los requisitos exigidos por la Secretaría de la Defensa y es exclusivo para tener dentro de la casa, no se permite traerla en el carro o portarla”.

Los requisitos para el registro de un arma son sencillos, se requiere copia de la credencial de lector, copia de la clave única de registro población, comprobante de domicilio, constancia de no antecedentes penales, comprobar un modo honesto de vivir y certificado médico.

Los interesados deben presentar los documentos y el arma descargada en las instalaciones de la guarnición de la plaza, “hay mucha desinformación de la población, creen que es muy complicado este trámite, sin embargo la constitución les da este derecho”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil