Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Con una tradición de 14 años, la Antorcha de Guadalupe cruzó por Nuevo Laredo.

Este 30 de octubre en las instalaciones del Puente Internacional número uno se entregó la llama que fue encendida en la Basílica de Guadalupe con destino a Nueva York.

En su trayecto por esta frontera la antorcha fue sostenida por el diputado, Salvador Rosas Quintanilla quien acompañado de danzantes, corredores y personas encargadas de organizar dicho evento mandó un mensaje.

“Es para mi un honor sostener este fuego, pues representa la fe y la esperanza de miles de migrantes. Esta llama no se extingue por 82 días, nosotros tampoco debemos extinguir nunca el respeto hacia las y los migrantes. Que este fuego los ilumine en su andar y que siempre puedan reunirse con sus familias”, mencionó el legislador.

Al evento también asistió el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira quien emocionado recibió la antorcha el 29 de octubre en la Avenida Reforma.

“Este evento lo organizamos con un año de anticipación, se programan los recorridos de la antorcha. La recogimos en Nueva Ciudad Guerrero y nos tocó recorrer 127 kilómetros, traemos corredores desde la Ciudad de México y esas personas se irán hasta Nueva York para entregarla el 12 de diciembre”, añadió.

El día jueves 29 de octubre después de su arribo a Nuevo Laredo la llama fue llevada a la Catedral donde se ofició una misa y al término de la misma, salieron rumbo a la Casa del Migrante de Nazareth, y en punto de las 22:00 hrs se reunieron en Madero y Ocampo donde realizaron una velada.

La organizadora del evento Yudith López López directora del evento, mencionó que las y los danzantes por la paz conocidos como “matachines” los acompañaron en todo el recorrido.

Y agregó, que la llama de la antorcha llegará este 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York.

 

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales