Corresponsales

Primarias de Pánuco celebran Día de Muertos bailando

Publicado

el

Pánuco Veracruz.-Alumnos de diferentes primarias de Pánuco participaron este jueves en la presentación de comparsas, evento organizado por el Gobierno de Pánuco en el marco de la celebración de Día de Muertos.

Niños y niñas acudieron sumamente entusiasmados para participar de esta festividad, ataviados con la indumentaria que marca la tradición, por lo que no pudo faltar el vaquero, la mujer embarazada, el payaso, el diablo y la muerte.

Esta actividad programada como parte del ritual que celebra a la muerte del 28 de octubre al 2 de noviembre, inició a partir de las nueve de la mañana contando con la participación de alumnos de las escuelas primarias Alfredo B. Bonfil, Edmundo Guzmán Neyra, Adolfo Ruiz Cortines, Oswaldo Flores Azuara, Artículo 123 10 de Mayo, Lázaro Cárdenas del Río y Ford 110.

Este día se espera la participación de los jóvenes de la escuela Bachilleres Diurna que iniciarán con la colocación de altares, para posteriormente continuar con las comparsas durante la noche, frente a la explanada de presidencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil