Connect with us

Tampico Tamps.- En el distrito electoral federal número 8, de los que corresponden a Tamaulipas, más de una décima parte de los ciudadanos inscritos en el padrón carece de credencial para votar vigente, situación que pone en riesgo de no poder sufragar el año entrante a dicho segmento de la población, al cual sólo le queda un par de meses para poder tramitar el documento.

Así lo da a conocer Juan José Ramos Charré, Vocal Ejecutivo de la junta distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), al mencionar que toda aquellas credenciales cuya vigencia ha expirado, sea en un año reciente o en varios de los anteriores, perderán definitivamente validez para el ejercicio del sufragio en el proceso de votaciones locales del 2016.

«A partir de enero de 2016 perderá vigencia su credencial, y por lo tanto no podrán ejercer su derecho a votar el domingo 5 de junio», precisa el titular de Consejo distrital del INE, quien refiere que son 27 mil 217 electores los que, de acuerdo con el registro federal respectivo, no han reemplazado el plástico oficial, que sirve tanto en calidad de identificación, como, principalmente, para sufragar.

Ramos Charré indica que aparte de las credenciales cuyo año de expiración es precisamente el 2015, están las de años anteriores, por lo que invita al electorado a revisar el documento y cerciorarse de que aparezca el número 18 en los recuadros del reverso, que señalan las elecciones federales, ya que de lo contrario tendrán que hacer la substitución del documento antes del próximo 31 de diciembre.

Y especifica que el padrón electoral en el distrito cuya cabecera es Tampico estaba compuesto por 261 mil 528 personas hasta la última fecha de corte, que fue el pasado 2 de octubre, aunque de esos ciudadanos sólo estaban registrados 256 mil 357 como poseedores de credencial para votar, y es entre estos últimos que están los que tienen el documento ya vencido.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares