Connect with us

Tampico Tamps.- En el distrito electoral federal número 8, de los que corresponden a Tamaulipas, más de una décima parte de los ciudadanos inscritos en el padrón carece de credencial para votar vigente, situación que pone en riesgo de no poder sufragar el año entrante a dicho segmento de la población, al cual sólo le queda un par de meses para poder tramitar el documento.

Así lo da a conocer Juan José Ramos Charré, Vocal Ejecutivo de la junta distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), al mencionar que toda aquellas credenciales cuya vigencia ha expirado, sea en un año reciente o en varios de los anteriores, perderán definitivamente validez para el ejercicio del sufragio en el proceso de votaciones locales del 2016.

«A partir de enero de 2016 perderá vigencia su credencial, y por lo tanto no podrán ejercer su derecho a votar el domingo 5 de junio», precisa el titular de Consejo distrital del INE, quien refiere que son 27 mil 217 electores los que, de acuerdo con el registro federal respectivo, no han reemplazado el plástico oficial, que sirve tanto en calidad de identificación, como, principalmente, para sufragar.

Ramos Charré indica que aparte de las credenciales cuyo año de expiración es precisamente el 2015, están las de años anteriores, por lo que invita al electorado a revisar el documento y cerciorarse de que aparezca el número 18 en los recuadros del reverso, que señalan las elecciones federales, ya que de lo contrario tendrán que hacer la substitución del documento antes del próximo 31 de diciembre.

Y especifica que el padrón electoral en el distrito cuya cabecera es Tampico estaba compuesto por 261 mil 528 personas hasta la última fecha de corte, que fue el pasado 2 de octubre, aunque de esos ciudadanos sólo estaban registrados 256 mil 357 como poseedores de credencial para votar, y es entre estos últimos que están los que tienen el documento ya vencido.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur amplía y fortalece la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada

Publicado

el

La infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada ha recibido una atención prioritaria durante la actual administración de COMAPA Sur, con la ejecución de obras dirigidas a renovar redes, atender puntos críticos y recuperar las vialidades que resultan afectadas por los trabajos.

Como parte de esta labor, el organismo ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria, una cifra histórica que refleja el alcance de las obras realizadas en distintos sectores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La intervención de las redes también ha permitido atender más de 43 mil fugas de agua potable y drenaje, contribuyendo a mejorar las condiciones de operación de la infraestructura y reducir afectaciones para los usuarios.

En materia de atención a puntos críticos, COMAPA Sur ha identificado 588 socavones, de los cuales 80 por ciento ya han sido atendidos mediante trabajos encaminados a corregir las condiciones que los generan y recuperar la seguridad de las vialidades.

La recuperación de calles y avenidas constituye otro componente importante de estas obras. A la fecha, se han repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, principalmente en los sitios donde fue necesario intervenir la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA Sur mantiene una estrategia de trabajo enfocada en atender de manera integral las necesidades de la red, combinando la renovación de infraestructura subterránea con la recuperación de las superficies intervenidas.

El organismo continuará con la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento en los sectores que lo requieren, con el objetivo de contar con una infraestructura más funcional y contribuir a una mejor prestación de los servicios de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Defensa de Danna Yanina acusa a jueza de obstaculizar audiencia de sobreseimiento

Publicado

el

Danna es víctima del sistema de justicia de Tamaulipas: abogado

Altamira, Tamaulipas.– La juez María Ciria Mora González negó la celebración de la audiencia de sobreseimiento a favor de Danna Yanina Cruz Figueroa, por lo que la defensa solicitará que sea removida del caso, al considerar que su actuación está afectando a la joven, a quien describen como víctima del sistema de justicia de Tamaulipas.

Así lo informó el licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza el equipo de abogados de Danna, al explicar que la juez estaba obligada por ley a dar trámite a la audiencia, de acuerdo con el artículo 327 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Está actuando tan mal que antes de la audiencia me pidió que le presentara las pruebas que iba a entregar, que le dijera antes mis argumentos y ya ella decidiría si me da la audiencia o no. ¡Carajo, la juez quiere que yo le diga qué voy a hacer en la audiencia para que se prepare para la negativa! Interpondremos una queja y, junto con otras tres que ya tenemos en su contra por malos procedimientos, vamos a solicitar que sea retirada del caso”, declaró el abogado.

Según la defensa, con esa audiencia se podría haber obtenido la libertad de Danna Yanina este día, porque no hay elementos de prueba en su contra.

Ahora buscarán una nueva fecha para el próximo 14 de septiembre o esperar el resultado del amparo federal interpuesto, además de una nueva solicitud de revisión ante otro juez.

Danna Yanina se encuentra en prisión preventiva, acusada de ser copartícipe en el feminicidio de Dafne Quintos, la niña de 13 años que murió en la Escuela Militarizada Doenitz.

Hasta el momento solo hay dos personas detenidas por el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia casa abandonada cerca de los mercados temporales de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes una vivienda de madera abandonada y gran cantidad de madera almacenada en la vía pública fueron consumidos por el fuego.
Los hechos se registraron en la calle Héroes de Nacozari, cerca de las antiguas oficinas de Ferrocarriles, en Tampico.
Al lugar acudieron los elementos de Bomberos de Tampico así como Voluntarios Zona Sur, quienes trabajaron para evitar que el fuego se propagara a otros puntos.
De manera preliminar se informó que el inmueble se encontraba abandonado y se cree que el incendio pudo haber sido provocado por personas en situación de calle que frecuentan el sector.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales.
Las autoridades investigan las causas del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inician COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero recuperación de vialidades

Publicado

el

Con acciones dirigidas a recuperar las condiciones de las principales vialidades y favorecer una mejor movilidad urbana, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado, iniciaron un programa de bacheo y reposición de concreto para atender diversos puntos prioritarios del municipio.

El programa considera la intervención de 16 vialidades principales, con cerca de 200 baches y la reposición de aproximadamente 3 mil metros cuadrados de concreto, trabajos que se desarrollarán durante un periodo estimado de cuatro meses. Parte de los puntos incluidos corresponden a vialidades donde en años anteriores se realizaron trabajos de rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria, por lo que las acciones actuales permitirán completar la recuperación de las áreas intervenidas.

Durante el arranque, el alcalde Erasmo González Robledo resaltó la importancia de atender vialidades con alta circulación, como la calle Francia, y reconoció la coordinación con COMAPA SUR y el Gobierno del Estado para impulsar acciones que contribuyan a mejorar la infraestructura y movilidad de Ciudad Madero.

El gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, destacó que los trabajos se concentran inicialmente en puntos estratégicos y que esta intervención se suma a las acciones permanentes de reposición de pavimentos que desarrolla el Ayuntamiento, permitiendo atender de manera gradual las necesidades que presentan las calles.

En esta primera etapa, se trabaja en calle Francia, donde se contemplan 25 baches, y calle Guatemala, con ocho puntos de intervención. Las demás vialidades serán incorporadas progresivamente conforme avance el calendario establecido y se complete la atención de cada uno de los puntos programados.

Con estas acciones, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero refrendan su coordinación para recuperar vialidades, mejorar las condiciones de circulación y atender de manera conjunta las necesidades de infraestructura urbana en beneficio de las familias maderenses.

Continua leyendo

Populares