Corresponsales

Favorable despenalizar consumo de marihuana: De León Perales

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamps.- Estamos de acuerdo en despenalizar o descriminalizar el consumo no solamente de la mariguana sino de todos los estupefacientes para que bajen los índices de criminalidad y violencia, afirmó el diputado local Alfonso de León Perales.

El diputado independiente señaló que en ese sentido estaría de acuerdo en apoyar la propuesta de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización de las Naciones Unidas.

“Al igual que la Organización mundial de la Salud y la misma ONU estamos de acuerdo en que se le quiten esos rangos de criminalización para que el Estado pueda manejar con más facilidad lo que son las adicciones, no nada más de la mariguana, de todos los estupefacientes para que bajen esos índices de criminalidad, es el momento de hacerlo”, refirió.

Y agregó; seguramente que esta despenalización repercutirá en que haya menos índices de crimen, de violencia, es obvio que la respuesta al menos por mi parte es sí”.

De León Perales recalcó que mientras que esté prohibido el consumo de la mariguana se le facilita a la delincuencia organizada hacer negocio con el tráfico.

Sin embargo,  el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local aclaró que las organizaciones internacionales  como la OMS o la ONU estén proponiendo no llamarle legalización,  porque no es un permiso para que la gente se pueda drogar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil