Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Infortunado taxista perdió la vida en espantoso accidente vehicular registrado al medio día de este jueves en ciudad Madero, después de que su mini auto fuera impactado por una patrulla de la Gendarmería Nacional cuyo conductor hiso caso omiso a la luz roja del semáforo, chocando de lleno contra el taxi y proyectándolo contra un objeto fijo, quedando el cuerpo del chofer prensado entre los fierros retorcidos de su unidad.

kkkl

Los lamentables hechos se registraron a las 11:50 horas, en el cruce formado por la avenida Torre Cantú y calle Querétaro de la colonia Unidad Nacional, cuando el ahora extinto Jesús Manuel López Rocha de entre 40 y 45 años de edad, quien tenía su domicilio en el andador Bélgica de la colonia Lomas de Infonavit, conducía un auto Atos, color gris habilitado como taxi por la segunda de las arterias mencionadas con dirección oriente-poniente.

oquekmk

Al llegar al cruce con la avenida Torre Cantú, el taxista esperó a que el semáforo cambiara a verde, y avanzó para cruzar la avenida y continuar su camino por la calle Querétaro, sin su embargo apenas avanzó unos metros, cuando unidad fue brutalmente impactada por una camioneta pick up habilitada como patrulla de la Policía Federal división Gendarmería, guiada a exceso de velocidad por José de Jesús Haz Zuvidi, quien hiso caso omiso a la luz roja del semáforo.

njknm,nm

La camioneta impactó con el tumba-burros, el costado izquierdo del taxi, justo en la puerta del conductor empujándolo contra una contención metálica ubicada en el camellón, haciendo que girara y finalmente lo prensó contra el tronco de una palmera.

Lamentablemente el taxista perdió la vida en el accidente quedando su cuerpo prensado entre los fierros retorcidos de lo que fue su taxi, mientras que algunos elementos policiacos resultaron con lesiones leves que no requirieron hospitalización.

n,mnm,

Elementos de Bomberos, Protección Civil, policiacos y de vialidad al igual que paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al sitio, cerrando la circulación por espacio de tres horas, tiempo en que personal de rescate trabajó intensamente para liberar el cuerpo del taxista y trasladarlo a las instalaciones de SEMEFO local mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Sur de Tamaulipas

Juan Jesús “M” queda en prisión preventiva en CEDES Altamira; próximo martes se define si es vinculado a proceso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Juan Jesús “M” seguirá recluido en el CEDES de Altamira tras la audiencia inicial por el delito de violación agravada en agravio de una menor de edad en la escuela Militarizada Doenitz. Su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas.

La diligencia, celebrada este viernes en Ciudad Judicial, inició a las 13:00 y concluyó cerca de las 16:15 horas.

Se formuló la imputación y la representación de la víctima pidió la vinculación a proceso, audiencia en la que el imputado se reservó su derecho a declarar, mientras que el juez impuso prisión preventiva justificada hasta por dos años.

El abogado de la víctima, Omar Pérez, afirmó que la carpeta de investigación “está muy completa y sustentada” y confía en que el 1 de septiembre a las 16:30 horas se concrete la vinculación a proceso.

Tras la audiencia, Juan Jesús “M” fue trasladado bajo dispositivo de seguridad de la Guardia Estatal al CEDES Altamira, entre reclamos de simpatizantes de la víctima que exigían justicia.

El próximo 1 de septiembre el juez determinará si procede el auto de vinculación a proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Parque Safari Altamira aclara que no tiene relación con el decomiso de animales exóticos y opera con normalidad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — El Parque Safari Altamira, ubicado en el Ejido Mata del Abra, municipio de Altamira, Tamaulipas, emitió un comunicado oficial en el que se deslinda por completo de los hechos relacionados con el decomiso de animales exóticos en un zoológico ilegal asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) en días pasados.

La dirección del parque aseguró que es “totalmente ajeno a los hechos y a la información falsa, incorrecta o errónea” que ha circulado en redes sociales, medios de comunicación, notas informativas, publicaciones, escritos y videos, los cuales han generado confusión respecto a sus instalaciones.

“Queremos aclarar de manera categórica que Parque Safari Altamira continúa operando con absoluta normalidad”, refiere el comunicado.

La empresa familiar enfatizó que cuenta la documentación, así como los permisos oficiales y que sus instalaciones y los ejemplares que alberga son atendidos de manera habitual con la atención de los animales diariamente las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Profepa detecta 90 especies protegidas incautadas en zoológico ilegal de Altamira

Publicado

el

CDMX.- En seguimiento al operativo de fuerzas federales realizado en Tampico y Altamira, donde se aseguraron cinco propiedades, combustible y diverso equipo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas confirmó la presencia de 90 ejemplares de vida silvestre con estatus de protección nacional o internacional.

En un comunicado de prensa, se informa que personal especializado de la dependencia, al coadyuvar con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, identificó en total 130 ejemplares durante la ejecución de una orden de cateo.

De ellos, 90 se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 o en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En el documento emitido se da a conocer que entre las especies destacan grandes carnívoros como hienas y jaguares, además de primates y monos araña.

La valoración pericial determinó que, en términos generales, los ejemplares presentan condiciones físicas y de salud favorables.

Profepa enfatizó la importancia de mantener el manejo, alimentación y cuidado adecuados mientras se define su destino final.

La dependencia refiere que continuará colaborando con las autoridades para fortalecer las investigaciones, garantizar el bienestar y trato digno de los animales, así como coadyuvar en la reparación integral del daño ambiental ocasionado por estas conductas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Populares