Corresponsales

Puede haber desbandada en el PRI: Tejada Lara

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria, inició en el año dos mil y el propósito es difundir los principios que sustentaron la pos-revolución y de qué manera se siguen aplicando en el gobierno., explicó su líder local, Arnulfo Tejada Lara, quien además informó que se están realizando varias actividades, dentro de las que destacó la impartición de conferencias.

“Ya estuvo el presidente del INE quien nos dio a conocer las reformas, el impacto que tuvieron y el marco en el que se desarrollarán. Héctor Canales, quien es funcionario de telecomunicaciones, nos hablará de la reforma en telecomunicaciones, queremos ver los tiempos en los que van a generar impacto”, señala el dirigente.

De acuerdo al funcionario, la agrupación tiene a más de 100 integrantes en Nuevo Laredo.

Tejada Lara confirma que sigue en el “Movimiento Territorial” y que es Consejero Político Nacional de dicha agrupación, que fue fundada en México y luego en Tamaulipas.

Siendo priista desde hace varias décadas, Tejada Lara, está al pendiente del proceso electoral que se avecina.

“En diciembre se va a definir el método de selección de candidatos y candidatas, para que en enero empiecen las precampañas, actualmente hay distintos activos del partido que se andan placeando en el estado con el propósito de alcanzar posicionamiento con la sociedad y la militancia”, agregó.

El regidor no negó sus aspiraciones, pero llamó a quienes aspiran por una candidatura a que definan su posicionamiento dentro del PRI.

“Mientras el presidente del partido no defina su aspiración podrá seguir en el partido, peros sí realmente quiere un cargo de elección debe dejar el Comité Municipal porque de no ser así puede provocar una desbandada. Para poder ganar en Nuevo Laredo el PRI deberá seleccionar a las mejores personas”, puntualizó.

Tejada Lara dice que su partido está en condiciones de regresar a la presidencia municipal, pero que el marco jurídico en el que sustentará el proceso será con nuevas condiciones y se deben establecer las estrategias y los lineamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil