Connect with us

Altamira Tamps.- Como en su momento lo advirtieron residentes del Fraccionamiento Abedul en Altamira, de detener por su propia cuenta a los delincuentes que sean sorprendidos atracado en el lugar y además de hacer justicia por su propia mano, ahora habitantes de La Pedrera implementarán esta medida para lograr reducir el índice de robo domiciliario en el sector.

Fue Marco Escobedo Ibarra comisariado ejidal de La Pedrera, quien dijo que lamentablemente han llegado a esta determinación debido a la nula vigilancia de las diversas corporaciones de seguridad, por ello han tenido que implementar medidas entre los vecinos.

“Así es, en varias ocasiones nos ha tocado organizarnos con los vecinos, protegernos ante nosotros mismos, detener un delincuente y entregárselos a la fuerza militar”.

Mencionó Escobedo Ibarra que en el sector existe mucha delincuencia, principalmente el robo domiciliario, destacando que por lo menos diariamente se registran 3 atracos.

“Ha habido como 5 casos, que nos ha tocado así nosotros mismos agarrar los delincuentes”.

Dijo el comisariado ejidal de La Pedrera, que no les ha quedado de otra que actuar ellos, pues las corporaciones policiacas brillan por su ausencia y tienen los residentes de este sector que proteger su patrimonio a como dé lugar.

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Blanca Rdz

    29 octubre, 2015 at 09:13

    Tienen razón bien por ellos, esa zona siempre ha estado muy abandonada, el sr. presidente debería de decirles a los policías como hacer su trabajo ya que la gente que tienen como lideres policíacos nomas no dan una gente incompetente e inepta, no tiene idea de la zona de peligro en la que viven vecinos de esos sectores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Sujeto golpeando brutalmente en la Central de Autobuses de Tampico

Publicado

el

Con lesiones que ameritaron su hospitalización, resultó un hombre quien fue brutalmente agredido por otro sujeto que logró darse a la fuga.
Fue la noche del sábado que se reportó una riña entre dos sujetos en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tampico.
A la llegada de los brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien estaba inconsciente y presentaba traumatismo craneoencefalico grado 2 por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos en los que el agresor logró darse a la fuga.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a hombre de la tercera edad en #Altamira

Publicado

el

Un adulto mayor identificado como Andrés C resultó con l3siones de consideración tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dió a la fuga.
Lo anterior ocurrió la mañana de este domingo en la avenida de la Industria a la altura de la gasera en el sector Monte Alto, cuando el infortunado hombre intentaba cruzar el carril de sur a norte.
Elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en su auxilio, trasladandolo de emergencia al hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Presunto incendio intencional de una camioneta

Publicado

el

La madrugada de este domingo se reportó el incendio de una camioneta en la carretera Tampico-Mante la cual iba a ser vendida en el tianguis ubicado a un costado de Soriana Aeropuerto.
De acuerdo al propietario, desde una noche anterior acudió a estacionar en ese lugar su camioneta Durango color arena, ya que iba a ser vendida en el tianguis.
Sin embargo antes del amanecer la unidad se incendió, acudiendo varias personas a sofocar las llamas con extintores.
Una vez controlado el incendio, trascendió que se encontraron en el lugar indicios de que el fuego fue provocado por lo que se dió aviso a las autoridades para que se inicie una investigación en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuantiosos daños por lluvias en sur de Tamaulipas

Publicado

el

Reporte de fin de Fin de Semana

Reporte de Fin de Semana desde la colonia Hipódromo en Ciudad Madero

➡ Las pérdidas económicas impactaron a familias, comerciantes y empresarios, especialmente en la zona de los mercados.

Esto nuevamente evidencia la necesidad de los drenes pluviales que tanto han pregonado supuesta gestión las autoridades durante más de una década y que hasta el momento siguen sin solución.

➡ El Gobernador Américo Villarreal Anaya, informó que el Gobierno del Estado a través de la coordinación de Protección Civil, se mantuvo atento a la contingencia por inundaciones en la zona sur de Tamaulipas.

➡ Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, activó el Grupo de Coordinación Operativa y Atención a Emergencias que realizó recorridos preventivos por zonas prioritarias de la ciudad.

➡ En Altamira, las colonias La Pedrera, Villas de las Flores, Villas de Altamira y Ejido Antiguo sufrieron inundaciones por lluvias que acumularon más de 180 mm en tres días.

➡ En otro hecho, la noche del lunes en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Manuel, elementos de la Sedena dispararon contra un grupo de civiles, dejando cinco muertos y tres heridos graves, uno de los cuales falleció días después.

La Sedena reportó que los involucrados están detenidos y bajo investigación en la Fiscalía General de Justicia Militar.

Continua leyendo

Populares