Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia, investiga una brutal agresión que sufrió una mujer en días pasados en Playa Miramar, a manos de dos mujeres y un varón, quienes la golpearon salvajemente y ahora se debate entre la vida y la muerte. A decir de la propia a afectada y de testigos, uno de los agresores se identificaba como policía federal.

El delegado en la zona sur de Tamaulipas, Juan Antonio Jara Benavides, confirmó que en la Agencia primera del Ministerio Público Investigador, se integra este expediente de investigación por la agresión que sufrió una mujer de 60 años de edad de apellido Castilla.

6 la denuncia

La procuradurìa General ya investiga el caso de la mujer que fue golpeada en la Playa Miramar.

De acuerdo a lo informado, la mujer es encargada de unos baños públicos en el acceso de la glorieta de la Sirena en Miramar, y la noche del pasado miércoles fue golpeada por dos mujeres y un hombre, siendo llevada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital Carlos Canseco, de donde fue dada de alta a las pocas horas.

Al día siguiente, aconsejada por quienes presenciaron la agresión, la afectada acudió a la Comisión de Derechos Humanos, en donde el Lic. Cirilo de León del Angel, tomó su queja y canalizó a la afectada a la PGJ en la zona sur.

En el lugar la afectada se sintió mal, siendo trasladada por paramédicos nuevamente al Hospital Carlos Canseco en donde quedó internada y su estado se reporta delicado debido a que los golpes en la cabeza le provocaron un edema cerebral.

La Playa Miramar ha sido escenario de múltiples delitos y varios homicidios que aun están sin resolver.

La PGJ no confirmó que los agresores sean policías federales, sin embargo existe el dicho de la mujer, y de testigos compañeros comerciantes, además del hecho de que Policías Militares llevaron detenidos a los presuntos responsables y solo fueron ingresados por faltas al Bando de Policía, pues salieron libres a las pocas horas.

Las versiones que corren en el lugar de los hechos y empleados del Hospital Carlos Canseco, son en el sentido de que los agresores son Policías Federales, que estaban de civiles en estado de ebriedad y habían perdido una mochila o especie de bolso que contenía un arma de cargo, la cual pensaban la había robado la mujer y por ello la agresión en su contra.

Sur de Tamaulipas

Tampico se consolida en Turismo de Convenciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Turismo, derrama económica, promoción de la zona sur de Tamaulipas. Durante este 2026, Tampico cerrará con 40 convenciones y exposiciones desarrolladas, con lo que se consolida en este sector, esperándose que para el 2026 se pueda superar el número.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, dio a conocer que ya se trabaja desde hace tiempo para que en el próximo año, se cuente con un mayor número de este tipo de eventos con los que además de promocionar a Tampico, se obtiene una derrama económica importante, no solo para el puerto, sino para la zona conurbada.

“Tan solo esta semana se desarrolló la ExpoCiencias Tamaulipas 2025, en el que se contó con la visita de poco más de mil estudiantes, si a esto le sumamos, parte de sus familias, así como maestros. Tuvimos gente de los 32 estados del país así como países invvitados y la semana que entra tendremos una convención deportiva de la DEGETI, en la que se espera más de 3 mil estudiantes”, dijo.

Esto representa la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, fondas, la compra de recuerdos, transporte público, entre otros servicios que se ofrecen, además de la calidez de los tampiqueños, que también se llevarán.

Adelantó que para el 2026, Tampico será sede del Tianguis turístico de Pueblos Mágicos, por lo que ya es un hecho que el puerto está consolidado en turismo de convenciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene su política de puertas abiertas y atención directa en colonias del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA Sur) refuerza su política de atención cercana y diálogo directo con vecinos de Tampico y Ciudad Madero durante las obras de rehabilitación de redes de agua y drenaje.

A pesar de los tiempos técnicos que requieren estas labores de modernización hidráulica, el organismo prioriza la comunicación constante para resolver dudas y generar confianza en las colonias afectadas.

Vecinos de sectores como Morelos y Miramapolis reconocen la respuesta inmediata del personal.

Elisa Cruz Vega, de la colonia Morelos, comentó: “Nos fue muy bien porque atendieron la solicitud lo más pronto que pudieron”.

Elizabeth de la Rosa, en Miramapolis, destacó: “Si uno va y habla con ellos, es más accesible”.

Otros residentes valoraron que los técnicos acudieran directamente al sitio: “Ahora ya no necesitamos ir a la oficina; vienen al lugar, atienden y toman decisiones sin intermediarios”.

Lucía Tavita celebró el apoyo para mantener abiertos los comercios: “Se manejó muy rápido y nos apoyaron para seguir trabajando”.

COMAPA Sur reafirma su compromiso permanente con las familias del sur de Tamaulipas, trabajando con profesionalismo para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-  Este jueves dio inicio el operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”, en el que participan instituciones federales, estatales y municipales, con el propósito de brindar a la ciudadanía en general la atención, prevención y respuesta en seguridad en cada punto de la ciudad.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Parque Laguna del Carpintero, en donde por tradición se realiza el banderazo al contingente de poco más de 100 elementos entre ellos Guardia Nacional, Marina, Guardia Estatal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntarios entre otros.

La encargada del banderazo inicial, fue la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo coordinado entre dependencias para proteger la vida y el patrimonio de las familias, además de prevenir accidentes en esta temporada decembrina y de inicio de año.

Proteger la vida y el patrimonio de las familias y prevenir accidentes en esta época

“Siéntanse todos ustedes seguros de que hay un Tampico de que esta cuidando por la seguridad de todos y que en coordinación con el gobierno federal y estatal vamos a seguir trabajando.

Nuestro objetivo es generar espacios de seguridad, para que se continúe con acciones culturales, deportivas de compra de artículos y regalos”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida en el Libramiento Poniente de Tampico, al parecer fue atropellado

Publicado

el

Un hombre al parecer en condición de calle, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido fue localizado mal herido muy cerca de la caseta de cobro del Libramiento Poniente de Tampico.

Aparentemente habría sido atropellado por un trailer y lamentablemente falleció poco después.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fueron alertados que cerca de la caseta de cobro entre dos plataformas de trailer se encontraba un hombre con graves lesiones en el cuerpo, pero se mostraba agresivo sin dejar que lo revisaran.

Finalmente pudieron calmarlo y lo trasladaron al área del comedor de CAPUFE en donde lamentablemente minutos después falleció mientras recibía atención médica.

Autoridades de la fiscalía acudieron al lugar y comenzaron con las investigaciones en torno al caso, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP

Continua leyendo

Populares