Sur de Tamaulipas

Exigirán que INFONAVIT verifique calidad en nuevas construcciones

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Secretaría de Desarrollo Urbano solicitó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores que efectué una minuciosa revisión en fraccionamientos de nueva creación, toda vez que en el municipio de Altamira, muchas son las familias que se quejan por la mala calidad con las que son construidas estas casas de interés social.

Carlos Armando Cervantes Morales, jefe del área explicó que un ejemplo claro es lo ocurrido hace algunos días con los residentes del Fraccionamiento Abedul, quienes exigían que la constructora que les vendió Tercer Mileniun, le hiciera frente a la serie de daños ya existentes en los inmuebles, esto debido a la mala calidad de los materiales utilizados para edificarlas.

“Nosotros en la medida que nos permita la legislación, actuaremos, estaremos al pendiente como siempre lo hemos estado de todo los detalles de los fraccionadores”.

Mencionó el funcionario que ya se tuvieron los acercamientos con esta constructora, así como con personal de Infonavit, para solicitar directamente a la dependencia para que regule y vigile a las empresas para que hagan trabajos de calidad, pues hay domicilios hasta donde las puertas de las chapas están dañadas.

“Nos permite requerir al fraccionador exhortarlo a que haga las cosas bien a reparar lo que no hizo bien los daños etcétera, canalizar a la gente a los autoridades competentes”.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano en Altamira, dijo estarán muy de cerca vigilando que Infonavit realice los recorridos en todos los fraccionamientos, para que les entreguen un censo de todas las viviendas dañadas y del número de familias afectadas por esta situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil