Sur de Tamaulipas

Escuelas seguras es responsabilidad de directores: Padres de Familia

Publicado

el

Tampico, Tamps.- La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, responsabilizó a los directivos de las escuelas de los accidentes que pudieran ocurrir dentro de los planteles educativos, con motivo de falta de mantenimiento de las instalaciones.

David Hernández Muñiz, ex presidente de este organismo, señaló lo anterior, al hablar sobre el accidente ocurrido la mañana de este martes en una escuela primaria, en la que cayó un abanico de cielo en un salón de clases y que golpeó a una niña, siendo necesaria su hospitalización.

David Hernández Muñiz

Reprobó lo dicho por el jefe de Servicios Regionales de la Educación en Tampico, Pablo Argüello, quien trató de minimizar el incidente, al decir que “los fierros no tienen palabra de honor”, ya que se tuvo la fortuna de que no pasó a mayores.

“Sabemos que un familiar de la niña lesionada, la condujo al Hospital Naval, sin embargo se corría el riesgo de que el seguro escolar no pudiera ser activado, debido a que el accidente se debió a una negligencia por parte de la escuela, como lo es el mal estado de las instalaciones, por lo que se debe tener cuidado con eso”, dijo.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades por tener salones y escuelas en buen estado, sin embargo es necesario que la Jefatura de Servicios de la Educación, tome en serio este problema y que realice una inspección en las escuelas que todavía tienen este tipo de abanicos y que de ser posible los retiren para sustituirlos por otros de pedestal o lo mejor del caso que instalen climas.

“Todo esto supone un esfuerzo y participación de los padres, pero es conveniente para el bienestar de los menores por lo que también es necesaria su intervención con actividades como rifas o bingos para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela en la que estudian sus hijos”, comentó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil