Connect with us

Tampico, Tamps.- La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, responsabilizó a los directivos de las escuelas de los accidentes que pudieran ocurrir dentro de los planteles educativos, con motivo de falta de mantenimiento de las instalaciones.

David Hernández Muñiz, ex presidente de este organismo, señaló lo anterior, al hablar sobre el accidente ocurrido la mañana de este martes en una escuela primaria, en la que cayó un abanico de cielo en un salón de clases y que golpeó a una niña, siendo necesaria su hospitalización.

2810- David Hernández Muñiz

David Hernández Muñiz

Reprobó lo dicho por el jefe de Servicios Regionales de la Educación en Tampico, Pablo Argüello, quien trató de minimizar el incidente, al decir que “los fierros no tienen palabra de honor”, ya que se tuvo la fortuna de que no pasó a mayores.

“Sabemos que un familiar de la niña lesionada, la condujo al Hospital Naval, sin embargo se corría el riesgo de que el seguro escolar no pudiera ser activado, debido a que el accidente se debió a una negligencia por parte de la escuela, como lo es el mal estado de las instalaciones, por lo que se debe tener cuidado con eso”, dijo.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades por tener salones y escuelas en buen estado, sin embargo es necesario que la Jefatura de Servicios de la Educación, tome en serio este problema y que realice una inspección en las escuelas que todavía tienen este tipo de abanicos y que de ser posible los retiren para sustituirlos por otros de pedestal o lo mejor del caso que instalen climas.

“Todo esto supone un esfuerzo y participación de los padres, pero es conveniente para el bienestar de los menores por lo que también es necesaria su intervención con actividades como rifas o bingos para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela en la que estudian sus hijos”, comentó.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares