Connect with us

Tampico Tamps.-Si usted está actualmente sin empleo y tiene estudios de nivel preparatoria, es posible que le interese la siguiente información: el distrito 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta comenzado a ofrecer más de 70 vacantes para el puesto de capacitador, y por lo menos diez para ocupar el cargo de supervisor, ambos de forma temporal, durante el proceso previo a las elecciones constitucionales locales del año próximo.

Así lo ha dado a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en la citada junta distrital, Juan José Ramos Charré, al hablar sobre la convocatoria que acaba de emitir ese instituto rector de los comicios federales que, por primera vez, estará teniendo una participación directa en un proceso electoral local como el que culminará el primer domingo de junio del 2016.

«Efectivamente, inició la difusión de la convocatoria para los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de diez supervisores y 73 capacitadores asistentes electorales… es una atribución que el INE ejercerá por primera vez en una elección local en el estado de Tamaulipas, es inédita», explicó el funcionario.

Indicó que la tarea que ejercerán, como se infiere en las denominaciones de ambas responsabilidades, será la de capacitar precisamente en forma electoral a los ciudadanos que sean seleccionados para desempeñarse como funcionarios de casilla el día de la jornada de votaciones, labor para la que los supervisores estarán siendo contratados por cinco mil pesos quincenales en promedio a partir de la segunda quincena de enero y hasta el 15 de junio de 2016, fecha de los comicios.

Por lo que concierne a los capacitadores, estos ganarían aproximadamente 8 mil pesos mensuales y se les contrataría desee el 22 de enero del año entrante para concluir una semana después de la jornada electoral, expuso Ramos Charré, quien indicó que por más de un mes estarán recibiendo la documentación de los aspirantes a cubrir dichas plazas laborales en las oficinas del instituto.

 

Continua leyendo
8 Comments

8 Comments

  1. fernando tovar mercadoo

    28 octubre, 2015 at 09:15

    hola buena tarde me interesa información sobre el empleo

  2. mayra contreras

    28 octubre, 2015 at 10:20

    Hola buen día me interesa una vacante de estas en el INE donde puedo ir para mayores informes?

  3. BEATRIZ CORONA DOMINGUEZ

    28 octubre, 2015 at 13:56

    Hola me interesa una vacante en el INE a donde llevo curriculum, gracias

    • Jose Luis García

      28 octubre, 2015 at 14:22

      Hola Beatriz … Puedes acudir a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México colonia Guadalupe a dos cuadras de la avenida Hidalgo en horario de oficina

  4. Lluvia viridiana del ángel flores

    28 octubre, 2015 at 14:10

    soy puntual,responsable,optimista y muy luchona ,quiero trabajar. Me interesa la propuesta, Quedo a su disposición, gracias.

  5. Luis Morales

    28 octubre, 2015 at 14:12

    Hola que tal…

    Buenas Tardes

    Me interesa una vacante de las que están disponibles en el INE, donde puedo acudir a dejar mis papeles o donde puedo recibir mayores informes por favor???

    Saludos y espero su respuesta

    • Redacción

      28 octubre, 2015 at 14:27

      Hola Luis Morales … Lo mismo que le comentamos a Beatriz… puedes acudir en horario de oficina a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México a dos cuadras de la avenida Hidalgo

  6. Elena Sanchez vazquez

    29 octubre, 2015 at 22:24

    Hay límite de edad? Me interesa una vacante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende infraestructura sanitaria con rehabilitación de línea de drenaje en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR inició la rehabilitación de una línea general de drenaje en la calle 10, entre Quinta y Sexta, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero.

La intervención contempla la reposición de aproximadamente 80 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, una acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales.

Con esta obra, el organismo operador busca atender oportunamente las necesidades derivadas del desgaste natural de la infraestructura, fortaleciendo la capacidad operativa del sistema de drenaje y contribuyendo a la prevención de posibles escurrimientos o afectaciones en el sector.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reafirmando el compromiso de ambas instancias de impulsar acciones que mejoren la calidad de los servicios públicos y generen beneficios directos para las familias de la ciudad.

Debido a que las maniobras se desarrollan en una vialidad con importante circulación vehicular, se exhorta a automovilistas y peatones a respetar la señalización preventiva instalada en el área, así como las indicaciones del personal encargado, con el fin de garantizar la seguridad de todos y facilitar el avance de los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Bebé abandonado en Hospital Carlos Canseco de Tampico: DIF resguarda a dos menores en riesgo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un recién nacido fue abandonado por su madre justo después del parto en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, mientras que otro menor fue detectado en el mismo nosocomio en situación de maltrato por parte de sus padres.

Ambos casos están siendo atendidos y protegidos por el Sistema DIF municipal.

La presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que el primer caso se trata de un neonato que permaneció en observación y nunca fue reclamado por sus familiares tras el nacimiento.

La madre abandonó el hospital sin regresar por el bebé.

En el segundo, durante una consulta pediátrica, Trabajo Social detectó signos de maltrato, por lo que se canalizó de inmediato al menor.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a los familiares y definir su situación legal.

Mientras tanto, ambos pequeños se encuentran bajo protección del DIF, garantizando su bienestar y derechos conforme a los protocolos de protección a la infancia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares