Connect with us

Tampico Tamps.-Si usted está actualmente sin empleo y tiene estudios de nivel preparatoria, es posible que le interese la siguiente información: el distrito 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta comenzado a ofrecer más de 70 vacantes para el puesto de capacitador, y por lo menos diez para ocupar el cargo de supervisor, ambos de forma temporal, durante el proceso previo a las elecciones constitucionales locales del año próximo.

Así lo ha dado a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en la citada junta distrital, Juan José Ramos Charré, al hablar sobre la convocatoria que acaba de emitir ese instituto rector de los comicios federales que, por primera vez, estará teniendo una participación directa en un proceso electoral local como el que culminará el primer domingo de junio del 2016.

«Efectivamente, inició la difusión de la convocatoria para los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de diez supervisores y 73 capacitadores asistentes electorales… es una atribución que el INE ejercerá por primera vez en una elección local en el estado de Tamaulipas, es inédita», explicó el funcionario.

Indicó que la tarea que ejercerán, como se infiere en las denominaciones de ambas responsabilidades, será la de capacitar precisamente en forma electoral a los ciudadanos que sean seleccionados para desempeñarse como funcionarios de casilla el día de la jornada de votaciones, labor para la que los supervisores estarán siendo contratados por cinco mil pesos quincenales en promedio a partir de la segunda quincena de enero y hasta el 15 de junio de 2016, fecha de los comicios.

Por lo que concierne a los capacitadores, estos ganarían aproximadamente 8 mil pesos mensuales y se les contrataría desee el 22 de enero del año entrante para concluir una semana después de la jornada electoral, expuso Ramos Charré, quien indicó que por más de un mes estarán recibiendo la documentación de los aspirantes a cubrir dichas plazas laborales en las oficinas del instituto.

 

Continua leyendo
8 Comments

8 Comments

  1. fernando tovar mercadoo

    28 octubre, 2015 at 09:15

    hola buena tarde me interesa información sobre el empleo

  2. mayra contreras

    28 octubre, 2015 at 10:20

    Hola buen día me interesa una vacante de estas en el INE donde puedo ir para mayores informes?

  3. BEATRIZ CORONA DOMINGUEZ

    28 octubre, 2015 at 13:56

    Hola me interesa una vacante en el INE a donde llevo curriculum, gracias

    • Jose Luis García

      28 octubre, 2015 at 14:22

      Hola Beatriz … Puedes acudir a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México colonia Guadalupe a dos cuadras de la avenida Hidalgo en horario de oficina

  4. Lluvia viridiana del ángel flores

    28 octubre, 2015 at 14:10

    soy puntual,responsable,optimista y muy luchona ,quiero trabajar. Me interesa la propuesta, Quedo a su disposición, gracias.

  5. Luis Morales

    28 octubre, 2015 at 14:12

    Hola que tal…

    Buenas Tardes

    Me interesa una vacante de las que están disponibles en el INE, donde puedo acudir a dejar mis papeles o donde puedo recibir mayores informes por favor???

    Saludos y espero su respuesta

    • Redacción

      28 octubre, 2015 at 14:27

      Hola Luis Morales … Lo mismo que le comentamos a Beatriz… puedes acudir en horario de oficina a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México a dos cuadras de la avenida Hidalgo

  6. Elena Sanchez vazquez

    29 octubre, 2015 at 22:24

    Hay límite de edad? Me interesa una vacante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui encabeza preferencias del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero: Massive Caller

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Alba Verástegui Ostos encabeza las preferencias ciudadanas para convertirse en candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

En la medición, realizada entre los posibles aspirantes panistas, Verástegui obtuvo el 27.7% de las preferencias, seguida por Carlos Fernández Altamirano, con 23.1%, y Andrés González Galván, con 16%.

El ejercicio también registró un 20% de respuestas a favor de otras opciones y un 12.3% de personas que todavía no deciden.

Aunque el PAN no ha definido oficialmente a su candidato, los perfiles participan en el proceso interno para elegir al coordinador municipal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, cuya designación se prevé mediante una encuesta durante la primera semana de noviembre.

Encuesta Massive Caller intención de voto para alcaldes Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan 40 años de cárcel a Xabiany Jesús por feminicidio de Karla Roses en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Xabiany Jesús “N” fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de Karla Roses, una adolescente que fue asesinada el 19 de septiembre de 2024 en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la condena fue obtenida por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, luego de presentar ante el Tribunal de Enjuiciamiento las pruebas relacionadas con el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, lesiones que le provocaron la muerte.

Además de los 40 años de prisión, el tribunal ordenó al sentenciado pagar 158 mil 513 pesos por concepto de reparación del daño.

Con esta resolución, la Fiscalía dio a conocer el resultado del proceso judicial por un crimen que conmocionó a la sociedad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aumenta presupuesto de Ciudad Madero a más de mil millones de pesos por mayores ingresos propios

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presupuesto de egresos de Ciudad Madero para 2026 aumentó a mil 64 millones 339 mil 906 pesos, luego de que el Ayuntamiento registrara ingresos excedentes, principalmente por una mayor recaudación de impuestos como el predial.

Erasmo González Robledo, agradeció a la ciudadanía que ha acudido a realizar su pago de impuesto predial porque este incremento en gran parte se debe a eso y al mismo tiempo habla sobre la confianza que se le tiene a la actual Administración en el desarrollo de obras para el municipio.

Explicó que el monto representa un incremento de más de 122 millones de pesos respecto a los 942 millones 247 mil pesos autorizados inicialmente.

Erasmo González, comentó que este incremento presupuestal contempla mayores recursos para obra pública, bajo el compromiso de vincular el gasto con metas, programas y resultados en beneficio de la población.

En mayo, el presupuesto ya había sido ampliado a mil 9 millones de pesos y en octubre recibió un nuevo ajuste a la alza.

Insistió en que el fortalecimiento de los ingresos propios, particularmente del impuesto predial, también contribuye a mejorar la capacidad financiera del municipio y puede incidir favorablemente en la determinación de participaciones federales.

Continua leyendo

Populares