Connect with us

Tampico Tamps.-Si usted está actualmente sin empleo y tiene estudios de nivel preparatoria, es posible que le interese la siguiente información: el distrito 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta comenzado a ofrecer más de 70 vacantes para el puesto de capacitador, y por lo menos diez para ocupar el cargo de supervisor, ambos de forma temporal, durante el proceso previo a las elecciones constitucionales locales del año próximo.

Así lo ha dado a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en la citada junta distrital, Juan José Ramos Charré, al hablar sobre la convocatoria que acaba de emitir ese instituto rector de los comicios federales que, por primera vez, estará teniendo una participación directa en un proceso electoral local como el que culminará el primer domingo de junio del 2016.

«Efectivamente, inició la difusión de la convocatoria para los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de diez supervisores y 73 capacitadores asistentes electorales… es una atribución que el INE ejercerá por primera vez en una elección local en el estado de Tamaulipas, es inédita», explicó el funcionario.

Indicó que la tarea que ejercerán, como se infiere en las denominaciones de ambas responsabilidades, será la de capacitar precisamente en forma electoral a los ciudadanos que sean seleccionados para desempeñarse como funcionarios de casilla el día de la jornada de votaciones, labor para la que los supervisores estarán siendo contratados por cinco mil pesos quincenales en promedio a partir de la segunda quincena de enero y hasta el 15 de junio de 2016, fecha de los comicios.

Por lo que concierne a los capacitadores, estos ganarían aproximadamente 8 mil pesos mensuales y se les contrataría desee el 22 de enero del año entrante para concluir una semana después de la jornada electoral, expuso Ramos Charré, quien indicó que por más de un mes estarán recibiendo la documentación de los aspirantes a cubrir dichas plazas laborales en las oficinas del instituto.

 

Continua leyendo
8 Comments

8 Comments

  1. fernando tovar mercadoo

    28 octubre, 2015 at 09:15

    hola buena tarde me interesa información sobre el empleo

  2. mayra contreras

    28 octubre, 2015 at 10:20

    Hola buen día me interesa una vacante de estas en el INE donde puedo ir para mayores informes?

  3. BEATRIZ CORONA DOMINGUEZ

    28 octubre, 2015 at 13:56

    Hola me interesa una vacante en el INE a donde llevo curriculum, gracias

    • Jose Luis García

      28 octubre, 2015 at 14:22

      Hola Beatriz … Puedes acudir a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México colonia Guadalupe a dos cuadras de la avenida Hidalgo en horario de oficina

  4. Lluvia viridiana del ángel flores

    28 octubre, 2015 at 14:10

    soy puntual,responsable,optimista y muy luchona ,quiero trabajar. Me interesa la propuesta, Quedo a su disposición, gracias.

  5. Luis Morales

    28 octubre, 2015 at 14:12

    Hola que tal…

    Buenas Tardes

    Me interesa una vacante de las que están disponibles en el INE, donde puedo acudir a dejar mis papeles o donde puedo recibir mayores informes por favor???

    Saludos y espero su respuesta

    • Redacción

      28 octubre, 2015 at 14:27

      Hola Luis Morales … Lo mismo que le comentamos a Beatriz… puedes acudir en horario de oficina a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México a dos cuadras de la avenida Hidalgo

  6. Elena Sanchez vazquez

    29 octubre, 2015 at 22:24

    Hay límite de edad? Me interesa una vacante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur concluye rehabilitación sanitaria y reposición de pavimento en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

COMAPA Sur concluyó la reposición de pavimento en dos vialidades de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en Tampico, donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario para corregir escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los habitantes del sector.


En la calle Colombia, entre México y Filipinas, se llevó a cabo el cambio de un colector sanitario de 15 pulgadas de diámetro, con una longitud de 54 metros lineales.
Asimismo, en la calle Gana, entre Colombia y México, se rehabilitaron 32 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro.


Antes de la ejecución de estas obras, personal de COMAPA Sur realizó sondeos y limpieza de pozos de visita para detectar las condiciones de la infraestructura y definir las acciones necesarias para atender de manera eficiente esta problemática.


Con la renovación de estas líneas se mejora el desalojo de las aguas residuales, se previenen obstrucciones en la red y se reducen los riesgos de brotes de drenaje, generando mejores condiciones de higiene y bienestar para las familias de esta colonia.


Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria para ofrecer un servicio más eficiente y confiable a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxista ebrio detenido tras persecución en Madero

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Ciudad Madero detuvieron a un taxista que se encontraba bajo los efectos del alcohol, luego de una persecución vehicular que inició cuando el conductor se negó a detenerse ante una indicación de alto.

El incidente ocurrió la noche del domingo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el Callejón de Barriles. Según el reporte, los agentes marcaron el alto al taxi porque el conductor se había pasado una luz roja del semáforo. En lugar de detenerse, el operador aceleró, se dio a la fuga y posteriormente impactó dos patrullas durante la persecución.

A bordo del taxi viajaban cuatro pasajeros: un adulto mayor, una mujer y dos menores de edad. Durante la huida, los ocupantes mostraron visible nerviosismo y lanzaron gritos pidiendo auxilio, ante el riesgo de un posible accidente.

La persecución continuó por el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y terminó en el municipio de Altamira, sobre el Bulevar Primex, con apoyo de elementos de Vialidad de esa localidad. Una vez detenido, al taxista se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva. La unidad fue asegurada y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín, descartó que se tratara de un secu3stro, versión que circuló en redes sociales, y confirmó que se trató de una intervención por infracciones de tránsito que derivó en la fuga del conductor.

A considerar: Aunque los elementos de Tránsito actuaron conforme a la ley al intentar detener a un conductor que cometió infracciones y se dio a la fuga, la persecución vehicular implicó riesgos para la integridad de los pasajeros, particularmente de los dos menores que viajaban a bordo. Este tipo de situaciones suele generar un debate sobre el balance entre la necesidad de aplicar la ley y la protección de terceros inocentes expuestos durante las persecuciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán señalética en cauces naturales y canales de Tampico tras trágico accidente por lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Después de la muerte de un joven que fue arrastrado por la corriente en un canal a cielo abierto durante las intensas lluvias del fin de semana, el Ayuntamiento de Tampico anunció la instalación inmediata de señalética preventiva en zonas de riesgo.

La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que la Secretaría de Obras Públicas colocará postes y señalización de advertencia en cauces naturales y canales abiertos de la ciudad, especialmente en colonias en donde se ubican estos puntos de riesgo.

La alcaldesa insistió en que no se trata de un canal sino de un cause natural.

“Es un cauce natural que no podemos bloquear porque generaría inundaciones mayores en otros sectores”, explicó la alcaldesa.

Por ello, además de la señalética, se lanzará una campaña de difusión para alertar a la población sobre los peligros de transitar cerca de estos escurrimientos durante lluvias fuertes.

Las autoridades trabajan coordinadamente con Tránsito y Vialidad para identificar y señalizar permanentemente estos puntos vulnerables, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes ante la temporada de huracanes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur medidas de seguridad en socavones del sector Tancol

Publicado

el

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Sur, detectó zonas que se vieron afectadas por las pasadas lluvias del fin de semana en el sector Tancol al norte de Tampico, acordonando el área a fin de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas.
El exceso de lluvia aunado las condiciones del subsuelo, generaron la formación de socavones en calle Francisco Villa entre 16 de Septiembre y Deportiva, y sobre la misma vía entre las calles Emiliano Zapata y Otilio Álvarez.
Una vez que la zona quedó debidamente acordonada, se llevará a cabo un diagnóstico técnico para determinar las acciones definitivas que se habrán de realizar, a fin de subsanar las fallas y liberar nuevamente la vialidad de los referidos puntos.

Continua leyendo

Populares