Sur de Tamaulipas

Alto índice de desempleo en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps.- En el municipio de Altamira no se ha logrado disminuir la pobreza alimentaria, ni los altos índices de desempleo, así lo arrojan resultados de estadísticas realizadas por la Secretaria de Desarrollo Social, esto a pesar de los programas implementados por la dependencia.

Estos dos rubros mencionó la titular de Sedesol en el municipio, Griselda Carrillo Reyes, no han podido mejorarse con todos los esfuerzos que hasta el día de hoy se han realizado.

”De acuerdo a la evaluación que hizo Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en este año, podemos destacar que hay varios índices en los cuales tuvimos una disminución importante, pero tenemos dos ejes que se refiere a empleo y alimentación que debemos seguir trabajando y en ese sentido hemos tenido reuniones con los delegados de la zona sur junto con nuestra coordinadora la maestra Magdalena Peraza”, dijo.

El objetivo de estos encuentros dijo la funcionaria, es coordinarse para poder disminuir los índices de marginación y colaborar los tres niveles de gobierno, para que fluya la información entre la dependencia y así facilitar la entrega de apoyos a las familias más vulnerables.

“Por ser municipio de la Cruzada contra el Hambre, quiere decir que tenemos varios sectores importantes en todo el municipio, no importa si son urbanos o rurales, son colonias fraccionamientos o ejidos que tienen una carencia básica, como agua potable, drenaje, electrificación, acceso a la salud, acceso a la educación vivienda, ingreso económico y alimentación y en ese sentido estamos trabajando”, dijo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil