Sur de Tamaulipas

Marea roja afecta al sector restaurantero y despicadoras de camarón

Publicado

el

Tampico Tamps.- La afectación de la marea roja ha llegado al sector restaurantero, donde se ha disminuido en un 10 % la venta de mariscos, esto a pesar de que la prohibición va enfocada a la venta de ostiones, almejas y mejillones.

Rosa María López Pérez, Representante de la CANIRAC, mencionó que la estrategia que se está aplicando en la mayor parte de los restaurantes es el promover la venta de platillos que no están relacionados con el mar, y al mismo tiempo tratan de informa a los comensales, sobre los mariscos afectados realmente por la marea roja.

“Si ha bajado mínimo un 10% afortunadamente nuestros restauranteros lo que hacen es promover más los otros productos dentro de los clientes que van y aparte casi, casi la mayor parte de los restaurantes aunque la mayoría son mariscos, tienen algunas otras opciones que no son mariscos, y entonces no les ha bajado tanto”.

“La misma COEPRIS, lo está haciendo directamente y nosotros estamos mandando la información a todos los restaurantes para que ellos hagan la promoción correspondiente”.

Otro sector afectado son las más de 2 mil mujeres, muchas de ellas jefas de familia, dedicadas al despique de camarón, y que por la disminución de ventas también les han reducido su producción hasta en un 30%.

Aureliana Núñez de Piña, Presidenta de la Unión de des picadoras, indicó:

“Desgraciadamente la producción ha bajado a raíz que se anunció la marea roja, que sabemos que está afectando algunos mariscos, no todos entonces pues eso si nos está afectando bastante”.

“A eso iba a hablar con la doctora Angélica ahorita, le voy a pedir que informe bien a la ciudadanía para que no nos afecte como nos está afectando hasta ahora”.

Piden que sea la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la encargada de orientar a la población, sobre qué tipo de mariscos son los que realmente representan un riesgo.

La Marea roja, afecta ambas actividades económicas y buscan que haya una información más detallada, para que se disminuyan sus estragos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil