Sur de Tamaulipas

Madero se hará de la “vista gorda” con millonaria deuda

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero, dejará pasar una deuda de poco más de cien millones de pesos a la siguiente Administración Municipal, misma que se arrastra desde trienios anteriores.

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas del municipio maderense, Fernando Rivera de la Torre, quien señaló que esa deuda no es de ellos y que de 135 millones que se recibieron como deuda, han pagado un 20% por lo correspondiente a Tecmed, por el uso del basurero de Altamira.

Fernando Rivera de la Torre

Aseguró que la actual Administración no se ha endeudado, debido a que se hace uso correcto de los recursos municipales, con la finalidad de se haga más con lo que se tiene e insistió en aclarar que no se dejarán deudas propias.

“Realmente lo recursos nuestros los estamos aplicando en servicios públicos y obras públicas, no hemos aplicado casi recursos para el pago de deuda de anteriores ejercicios”, reconoció el tesorero municipal.

Sin embargo en sesión de cabildo realizada hace un par de meses, los regidores autorizaron solicitar una línea de crédito a Banobras hasta por 12.5 millones de pesos, que servirán para el desarrollo de un proyecto ejecutivo para la modernización catastral, que deberá ser pagado en un plazo de hasta 24 meses.

Cuestionado sobre si dejarán de abonar a dicha deuda el próximo año, debido a que los municipios se verán afectados económicamente por recortes presupuestales, el titular de las finanzas de Madero, aunque no lo afirmó dejó abierta esa posibilidad, señalando que dependerá de que se confirme dicha disminución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil